Buscar

Lagos sería casa de Vaqueros Laguna

Señalaron también que entre las posibles sedes para la Liga Invernal se estarían contemplando plazas como León, Celaya, Salamanca, México, Aguascalien

Escrito en Irapuato el

El pasado fin de semana, se reunieron autoridades de Lagos de Moreno con miembros de la directiva de Vaqueros Laguna, entre los que se encontraba el gerente deportivo Jorge Luis Lechuga para dialogar acerca de la conformación de la Liga Invernal de Beisbol y tomar a consideración diversos factores para su integración.
De acuerdo a una entrevista con Clara Martínez Aguirre, actual regidora adscrita a la Comisión de Deportes, comentó que la plática fue nutrida debido al proyecto en el cual se busca que el Estadio Panamericano ‘Armando Reynoso’ sea la casa de Vaqueros en caso de confirmarse la organización de la Liga.
“Lo que se quiere implementar en el proyecto que nos presentan es estar activando la Liga Invernal Mexicana, qué significa ésto, que los 16 equipos que están dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dentro de su competencia normal tienen un receso de 5 ó 6 meses, lo que quieren es que estos jóvenes de 18 a 25 años no estén inactivos en tanto tiempo”.
Señaló también que entre las posibles sedes para la Liga se estarían contemplando plazas como León, Celaya, Salamanca, México, Aguascalientes para otros equipos de la Liga, y a Lagos de Moreno como hogar invernal de los Vaqueros Laguna.
Asimismo Clara Martínez reconoció que esta Administración está en su etapa final, sin embargo, estuvo presente en dicha reunión de trabajo Juan Alberto ‘El Güero’ Márquez, presidente municipal electo, así como parte de su equipo de trabajo para conocer más acerca de dicho proyecto que daría inicio el próximo mes de octubre.
De igual forma se anunció que equipos profesionales como los Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México, entre otros, podrían entrar en la lista de las novenas de la LMB que se integrarían al Campeonato Invernal, y ante ello se esperaría una gran promoción del beisbol en esta zona del país y más aún para Lagos de Moreno.
Finalmente, con respecto a la pretemporada que Charros de Jalisco comenzará el 11 de septiembre en el ‘Armando Reynoso’, la regidora de Deportes añadió que la misma concluirá uno o dos días antes de la llegada de Vaqueros en caso de darse el proyecto.
“Tendríamos actividad beisbolera de muy buen nivel … hemos traído buenos juegos, hemos tenido buenos equipos de beisbol y qué decir de que nos da gusto y nos vamos satisfechos en esta área”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato