Buscar

Destapa el PRI candidata en Nuevo León

La senadora Ivonne Álvarez García, de 36 años de edad, será la candidata de unidad del PRI al gobierno de Nuevo León.

Escrito en Irapuato el
Destapa el PRI candidata en Nuevo León

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la noche de este lunes que la senadora Ivonne Álvarez García, de 36 años de edad, será candidata de unidad de este organismo político al gobierno de Nuevo León.
Tras una reunión privada de casi una hora, en la que participaron el presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, y la secretaria general Cristina Díaz, así como los 12 aspirantes al gobierno neoleonés, se dio el anuncio.
Al filo de las 21:00 horas, Camacho Quiroz salió de su oficina, ubicada en el segundo piso de la sede de Insurgentes Norte y levantó la mano a Álvarez García. Detalló que será el próximo miércoles a las 13:00 horas cuando se haga oficial su nominación.
A este encuentro asistieron todos los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León, entre ellos el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la senadora Marcela Guerra.
Así, los 12 aspirantes a la candidatura tricolor fueron convocados a fin de definir, este lunes mismo, al candidato de unidad que representará al priísmo en la jornada electoral del próximo 7 de junio en Nuevo León.
Uno a uno, desde poco antes de las 19:30 horas ingresaron al edificio "Adolfo López Mateos" de la sede nacional priísta la senadora Marcela Guerra, seguida por la secretaria de Educación de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos.
Minutos después llegó la senadora Ivonne Álvarez. A las 19.55 se presentaron el ex gobernador Benjamín Clariond y el diputado federal Héctor Gutiérrez, seguidos por el también legislador Pedro Pablo Treviño.
El grupo de aspirantes lo completaba el secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Federico Vargas; el procurador del estado, Adrián de la Garza, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Domene. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía ingresó directo a la oficina de Camacho Quiroz.
Ivonne Álvarez tiene 36 años, está casada desde hace 13 años con Mario Martínez, tiene un hijo de 5 años.
En su sitio personal en internet la virtual candidata se presenta así: "Mis Padres me enseñaron desde muy niña, la cultura del trabajo y del esfuerzo, de la mano de la dedicación, empeño y ganas de superación.
"El servicio público es mi pasión, ahí encontré mi vocación de servir y de trabajar por nuestra gente, amo lo que hago y estoy profundamente agradecida por las oportunidades la confianza que me ha dado la ciudadanía para trabajar por ellos y representarlos".
Álvarez es licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ha sido presidenta honorífica de los Centros de Integración Juvenil A.C. en Guadalupe, Nuevo León. Conductora en distintos proyectos del Grupo Multimedios en Radio y Televisión.
Se desempeñó como oficial mayor del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, es miembro del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional y del Consejo Político Estatal PRI Nuevo León
Fue secretaria General del Comité Directivo Estatal PRI Nuevo León, en 2012 fue coordinadora regional de giras en la Campaña del Candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por México en los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí
En 2012 fue electa senadora para las LXII y LXIII Legislatura por el estado de Nuevo León donde se desempeña como secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, secretaria de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y forma parte de las comisiones de Seguridad Pública, de Equidad y Género.
Álvarez fue además presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), presidenta de la Comisión de Vinculación con los Congresos Locales de la FENAMM, directora General del DIF Guadalupe, Nuevo León y diputada Local de la LXX Legislatura del Congreso de Nuevo León.
Antes, el presidente nacional del PRI, César Camacho, emitió la convocatoria para los 118 candidatos a diputados federales por mayoría relativa, que serán elegidos por la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos.
César Camacho precisó en conferencia de prensa que de los 300 distritos electorales federales, 58 serán designados por el partido Verde Ecologista, con quienes van en coalición, mientras que los 242 restantes serán postulados por el PRI; 124 van a ser seleccionados por el método de Convención de Delegados, y los 118 anunciados este lunes los designará la Comisión Nacional.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato