Buscar

Van 463 becas de "Exporto"

Están laguenses en capacitación para internacionalizar los productos locales

Escrito en Irapuato el
Van 463 becas de "Exporto"

El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, ha entregado ya 463 becas de capacitación “Yo exporto”. 

“Al jueves de la semana pasada tenemos ya 463 personas que están tomando el curso, esperamos que lo terminen, recordemos que tienen 30 días para terminar el curso, tienen acceso a toda esta plataforma porque hay temas de marketing, logística, diferentes temas que ayudan a todos los emprendedores”, explicó Samuel Ruiz Gómez, titular de Desarrollo Económico. 

“Yo exporto”, es una plataforma en línea que lleva de la mano a los usuarios para aprender a exportar e internacionalizar los productos locales; con ello se pretende brindar mayores oportunidades de mercado a los emprendedores locales. 

“Tuvimos una excelente respuesta, y platicando con las autoridades de Jaltrade, ellos dijeron que ni en zona metropolitana habían tenido un evento así de grande, con tantos interesados”, aseguró Samuel Ruiz. 

Con dichas becas otorgadas el municipio de Lagos de Moreno recibió un montó de 6 millones 245 mil pesos en la plataforma de capacitación debido a que cada beca está tabulada en 15 mil pesos. 

“Este tipo de capacitaciones tienen valor curricular y se les va a entregar su diploma por parte de la Secretaria de Desarrollo económico y por parte de Jaltrade”, indicó. 

Así mismo, el titular de desarrollo económico recordó que se tienen disponibles, para el municipio, mil becas por lo que los interesados pueden contactar a la dependencia municipal para solicitar dicha beca. Los interesados pueden mandar un correo electrónico a [email protected], pidiendo que se les de de alta en la plataforma. 

“Todas las personas que estén interesadas, la plataforma va a durar todo este año, entonces pueden aprovechar todas estas herramientas, invitar a los laguenses que no lo dejen de lado, el conocimiento nunca está de más”, comentó finalmente Ruiz Gómez. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato