Buscar

Apresan a cinco guachicoleros

Son sorprendidos ordeñando un ducto en el poblado Lo de Juárez por una denuncia ciudadana; Hay 2 menores detenidos.

Escrito en Irapuato el
Apresan a cinco guachicoleros

Detienen a cinco guachicoleros, entre ellos dos menores de edad en la Comunidad Lo De Juárez.
Lo anterior fue el resultado de un reporte ciudadano en el cual reportaban que sujetos desconocidos se encontraban “ordeñando” un ducto propiedad de Pémex.
Fue el personal de Seguridad Fisica de Pémex quien realizó la detención.
Fue minutos antes de las 12 del medio día de esté sábado, que Juan “N” de 21 años, Juan “N” de 18, Juan Manuel de 32 y dos menores se encontraban en un predió a orillas de la comunidad Lo de Juárez, en donde se encontraban “ordeñando” el ducto.
A lo lejos, los vigilantes de la empresa ya los vigilaban.
Fue justo en el momento cuando comenzaron a llenar varios barriles y garrafones, que dos camionetas blancas con personal de Pémex, les “cayeron” infragantí.
Aunque estas personas intenraron correr, los guardias les cerraron el paso a fin de que no escaparan,
Aún en la zona, el combustible seguía derramándose por lo que los mismos elementos de Pemex, tuvieron que trabajar para sellarlo.
Al interrogar a losdetenidos, estos aceptaron efectivamente estar robándose el combustible.
Asimismo, en el lugar fueron aseguradosn dos barriles con 200 litros cada uno y dos garrafones con capacidad para 20 litros.
Tras el aseguramiento, dieron aviso a la Policía Municipal, acudiéndo una patrulla de la Policía Rural con varios elementos abordo, quienes esposaron a los detenidos y con todo y el hidocarburo los dejaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien se hizo cardo de las investigaciones pertinentes.

Detectan vecinos fuga de diesel que caía al río

Cientos de litros de combustible se derramaron al río Laja en  la ciudad Celaya tras registrarse una fuga cerca de un ducto de Pemex sobre la carretera federal Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán.
A las 2 y media de la tarde habitantes de la colonia Vista Hermosa reporte el fuerte olor a combustible a las autoridades.
El personal de Protección Civil de Villagrán y Seguridad Pública acudieron a la ribera del río, enfrente de los arcos a la entrada a dicho municipio y a unos 20 metros de la carretera donde observaron como se fugaba el diesel de una abertura que se formó en la tierra.
Debido al riesgo que el derrame representaba para los vecinos autoridades policiales y elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona mientras los especialistas iniciaban las primeras indagatorias.
En las investigaciones se supo que la fuga ya llevaba 2 días y a decir de los colonos se alarmaron cuando empezó la pestilencia del hidrocarburo.
“En la mañana olía como a gasolina. Aunque el río huele feo nos alarmamos por el hecho de que era combustible y porque había un incendio de pastizal muy cerca. Alguien reportó a Villagrán para evitar un incendio. Cerró el ejercito y había patrullas a un lado del río” dijo un vecino.
Al lugar llegó personal de Seguridad Física de Pemex para sellar el desperfecto que estaba a unos 10 metros del ducto Tula, Hidalgo-Salamanca y evitar un incidente mayor.
Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas que provocaron el derrame y el impacto ambiental al río, así como la cantidad de diesel que se desperdicio.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato