Buscar

Morelos y Guerrero acuerdan combatir delincuencia en frontera común

La gobernadores de ambos estados acordaron aumentar las acciones para combatir la delincuencia.

Escrito en Irapuato el
Morelos y Guerrero acuerdan combatir delincuencia en frontera común

Los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Héctor Astudillo, acordaron aumentar las acciones en los municipios que tienen como colindancia para combatir a los grupos o bandas delictivas con apoyo de las fuerzas federales, armadas y de inteligencia.

Así lo establecieron en la reunión de trabajo entre los grupos de coordinación de ambas entidades, la cual se realizó en el Cuartel Militar “Lagartos", ubicado en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

La Coordinación Estatal de Comunicación Social informó que para lograr mejores resultados, la Fiscalía General, a cargo de Javier Pérez Durón, y la Comisión de Seguridad, al mando de Alberto Capella Ibarra, trabajarán en coordinación con sus similares del estado de Guerrero.

Por parte del Grupo de Coordinación Morelos, en la reunión participaron el Comandante de la 24ª Zona Militar, Fausto Bautista Ramos; Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada presidente del TSJ; el delegado federal de la PGR, Jaime Rodríguez Aguilar; y el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Francisco Abigail Galindo Velázquez.

Del Grupo de Coordinación Guerrero acudieron el Almirante, Juan Guillermo Fierro Ochoa, Comandante de la VIII Región Naval Militar; el General Brigadier, José Francisco Terán Valle, Comandante del Mando Especial Iguala; Xavier Ignacio Olea Pérez, Fiscal General; el General Brigadier, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública; José Juan Monrroy García, delegado de la PGR; Rafael Lomelí Martínez, Coordinador de la Policía Federal y las representantes del CISEN en ambas entidades.

Entre los acuerdos también destaca la colaboración y el apoyo que dará el Gobierno de Morelos para que el estado de Guerrero logre conformar el modelo de Mando Único, como opera en esta entidad.

A la reunión también asistieron el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina; el Fiscal General, Javier Pérez Durón; el Comisionado, Alberto Capella; la Fiscal antisecuestros, Adriana Pineda Fernández y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Omar Darío de Lassé Cañas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato