Buscar

Habrá calor y lluvia en el municipio

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante esta semana, el termómetro de la ciudad estará entre los 25 y 27 grados centígrados durante la

Escrito en Irapuato el
Habrá calor y lluvia en el municipio

El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante esta semana, el termómetro de la ciudad estará entre los 25 y 27 grados centígrados durante la mayor parte de la semana; sin embargo, advierte probabilidad de nublados en la ciudad.
Con el término de las vacaciones de Semana Santa y casi un mes de la entrada de la primavera, en Iraputo el clima ya comienza a sentirse caliente, por ello se debe tener cuidado sobre el clima y sus consecuencias.
Para hoy, el SMN, reporta que se tendrá un día mayormente soleado, donde las temperaturas oscilaran entre los 26 grados como máxima y 14 grados como mínima, con una humedad del 48 por ciento.
Este lunes dice el Meteorológico Nacional, se espera un día con una humedad al 42 por ciento, mientras el termómetro marcará los 13 y 26 grados centígrados como máximo, con una probabilidad de lluvias del 10 por ciento
Mientras para el martes y miércoles, según el reporte, las temperaturas estarán entre los 25 grados como máxima y 12 como mínima; sin embargo, existe una probabilidad de que estos días presenten chubascos dispersos por la tarde.
No obstante para el jueves y viernes la temperatura se mantendrá alta, pero las posibilidades de lluvia desaparecen, quedando únicamente nubes al 30 por ciento del cielo.
Así que durante esta semana el calor seguirá presente sobre Irapuato, donde miércoles y jueves pueden caer chubascos dispersos por la tarde, pero sin que ello disminuya la sensación de calor que se tiene en algunas horas la ciudad.

Facilitan cursos y talleres

Con la finalidad de incentivar a aquellas personas que buscan iniciar un negocio, la dirección de Desarrollo Económico municipal, dice tener varios cursos y talleres de emprendimiento.
“Tenemos un área llamada proyectos especiales, donde tenemos un catálogo de diferentes programas que apoyan a la Mipyme y Pyme, de forma gratuita y lo que queremos es darle la información de cómo accesar a estos apoyos”, comentó Eliane Hernández Hinojosa directora de Desarrollo Económico.
Entre los cursos que se encuentran son cómo desarrollar un plan de trabajo, conocer los financiamientos de Fondos Guanajuato, y darle seguimiento a sus solicitudes presentadas para mejoramiento de sus locales.
Además del emprendurismo, Hernández Hinojosa señaló que también existen capacitaciones laborales, esto para inserción laboral en alguna empresa o para desarrollarse dentro de la misma.
En áreas como Controles Eléctricos de Motores, Inglés, Japonés y Soldadura básica, son algunas de las capacitaciones que se dan con la colaboración del IECA.
“(Aunado a esto) tenemos programas junto al gobierno del Estado como fomento al autoempleo, en marcha y también porque hay negocios que les interesa, tenemos una plática a la semana con Fondos Guanajuato”, señaló Eliane Hernández.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato