Buscar

A consolidar modelo

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), aseguró que con la llegada del nuevo semestre escolar llegan también p

Escrito en Irapuato el
A consolidar modelo

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), aseguró que con la llegada del nuevo semestre escolar llegan también planes y proyectos encaminados a consolidar el crecimiento y el fortalecimiento del modelo educativo.
Explicó que junto con los rectores de campus y los directores de división, se trabaja en un mayor crecimiento de la matricula, que es una de las principales labores de la UG, pues al poder atender a más jóvenes se amplía la oferta educativa.
Otros planes y proyectos en puerta tienen que ver con el área de telecomunicaciones, donde en fechas anteriores se logró concretar un convenio para ofrecer el Microsoft 365 a todos los estudiantes, el cual cubre licencias para todos los profesores y alumnos.
“Estamos por firmar un convenio para tener 5 mil licencias para aprendizaje del inglés y que también estaremos ofreciendo a nuestros alumnos para que puedan en forma libre avanzar en su aprendizaje del inglés”, afirmó.
Consideró que otro avance importante tiene que ver con la digitalización de las bibliotecas, donde se invierte además en libros digitales, además de que en todas habrá tabletas e Ipads para que los estudiantes puedan acceder a obras digitales.
Señaló que en la parte que tiene que ver con la infraestructura, destaca la construcción de más espacios en los cinco campus de la UG, incluyendo el campus Guanajuato, donde se esperan varias acciones para ampliar y diversificar la oferta al estudiantado.
Apuntó que los días que están por venir serán de intenso trabajo, ya que la UG además se deberá entrar y concretar el proceso para la designación del nuevo rector general o bien la ratificación de quien desempeña el cargo actualmente.
“Estamos trabajando bastante en estos tres años y meses, ceo que se ha tenido una gran actividad una gran consecución de recursos ya llegado el momento de la convocatoria, yo lo estaré considerando”, aseguró.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato