Buscar

Reportan baleado en Lagos

Ocurre atentado en la Emiliano Zapata, entre Allende y 5 de Mayo; baja de moto acompañante del conductor y hiere de 3 impactos a vecino de la Nicolás Bravo.

Escrito en Irapuato el
Reportan baleado en Lagos

Un joven vecino de la calle Nicolás Bravo fue baleado ayer por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, como acompañante.

Fue alrededor de las diez de la mañana de este viernes cuando el reporte de un hombre herido por arma de fuego que se recibió a la línea de emergencias 066 generó la movilización de elementos de la Polcía Municipal, Fuerza Única Regional y de la Fiscalía General, a las calles de Emiliano Zapata, entre Allende y 5 de Mayo, quienes solicitaron el auxilio de una ambulancia para que atendieran a la víctima.

El herido fue identificado como Miguel Flores Escareño, de 24 años de edad y vecino de la calle Nicolás Bravo en la Zona Centro.

Elemnetos del Cuerpo de Bomberos se hicieron cargo en atender el llamado de auxilio y arribaron a la escena a bordo de una ambulancia para bridar los primeros auxilios a la víctima, quien se encontraba dentro de una frutería de la calle 5 de Mayo, antes del cruce con Emiliano Zapata.

Las heridas

Miguel resultó con tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho del lado izquierdo con orificio de entrada y salida, otro impacto en el brazo con orificio de salida en la mano y un impacto más en la parte central del abdomen.

Después de recibir los promeros auxilios en el lugar, el joven fue trasladado en estado delicado de salud al Hospital Regional, para que recibiera la adecuada atención médica.

Sobre lo sucedido, según la versión de presuntos testigos del suceso, Miguel caminaba por la calle Emiliano Zapata, al pasar frente a una tortillería, pasó por un costado de él una motocicleta de bajo cilindraje, el acompañante se aproximó a él y sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la víctima.

Posterior al ataque, el agresor abordó de nuevo la motocicleta y junto con su conductor huyó con rumbo desconocido, en tanto que la víctima, ya con las heridas en su cuerpo,  se echó a correr hasta llegar a la frutería donde solicitó a la encargada que le ayudara.

En el área donde se perpetró el ataque, fueron encontrados cinco casquillos calibre 25mm, así como dos ojivas fragmentadas.

Las evidencias fueron aseguradas por las autoridades y llevadas a un laboratorio balístico para las pruebas de rigor.

Pese a la intervención de las autoridades municipales y estatales no fue posible la captura de algún sospechoso o responsable por el ataque armado, ocurrido a plena luz del día en el centro de la ciudad.

Y de momento tampoco se conocen las causas que originaron este atentado. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato