Buscar

Culpan a PAN por desabasto en el ISSSTE

Responsabiliza sindicato a los gobiernos de Fox y Calderón de haber descuidado a las tiendas, y con ello llevarlas a la ruina.

Escrito en Irapuato el

Los problemas de desabasto en tiendas y farmacias del ISSSTE son atribuibles a las dos últimas Administraciones federales panistas.
Así lo aseguró Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo, quien señaló que en 2013, SuperISSSTE presentó un déficit de mil 953 millones de pesos, y en 2014 se prevé que la suma alcance los mil 960 millones de pesos.
Detalló que el sistema de almacenes está en crisis debido al descuido en que estuvieron los últimos 12 años.
“Hay tiendas que por mucho que le podamos invertir con la competencia que se tiene y con el descuido que se tuvo estos años sería muy difícil mantener el número que tenemos actualmente. Estamos trabajando porque se mantenga el mayor número de tiendas abiertas.
“El problema que se está presentando el día de hoy con SuperISSSTE data ya de varios años. La primera vez que nuestras tiendas tienen números rojos fue en el año de 1999. Me parece que en estos 12 últimos años, del 2000 al 2012, se dejó caer mucho a nuestras tiendas”, aseguró Victoria Ranfla.
En un ejercicio de Grupo Reforma publicado ayer, se señala que en recorridos realizados por establecimientos del Instituto en 12 entidades se encontraron tiendas desiertas, escasa oferta de productos, falta de medicamentos y refrigeradores vacíos.
Durante el año pasado el ISSSTE cerró 35 establecimientos localizados en 20 estados del País.
Victoria Ranfla indicó que la crisis se debe a situaciones, como en 2001 que se establecieron cinco gerencias regionales en el País, cuando anteriormente se operaba todo desde el centro.
“Estas cinco gerencias regionales vinieron a ser una gran carga financiera por todos los puestos de confianza que se generaron.
“Si a esto le sumamos que no se dio mantenimiento a las tiendas, que se dejó de pagar a las marcas líder el producto que prácticamente nos fiaban y a meter mercancía del Oriente, que tenía poco movimiento de piso; esto vino a generar y aumentar, por supuesto, la crisis que hoy tenemos en SuperISSSTE”, precisó.
El líder sindical mencionó que la administración y la representación sindical actuales buscan superar el problema y tratar de mantener abiertas el mayor número de tiendas posibles, pero que sean redituables.
“Tampoco es correcto que se mantengan tiendas que estén afectando la economía de la institución. Parte de este déficit se cubre a través de la dirección de prestaciones económicas, sociales y culturales”, precisó.
A pesar de que consumidores de las farmacias de SuperISSSTE aseguraron que los precios de medicamentos son altos y que están mal abastecidas, Victoria Ranfla afirmó que son más bajos que en cualquier otro lugar y están bien surtidas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato