Buscar

Así harán las tortillas en EU

Un mexicano amante de las tortillas inventó una máquina para hacerlas de modo instantáneo, y se espera que esté en unos meses en el mercado en Estados Unidos.

Escrito en Irapuato el
Así harán las tortillas en EU

El gusto por las tortillas de maíz ha estado presente en Estados Unidos por mucho tiempo, pero en la última década su consumo ha aumentado hasta en un 60%, con ventas anuales de 2500 millones de dólares, de acuerdo con The Washington Post.

 

El incremento representa el 17% del total de las ventas de pan entre los consumidores estadounidenses.

 

Por eso a este gusto creciente le ha surgido un nuevo sistema, que promete hacer tortillas frescas en 30 segundos, una a la vez, utilizando un sistema semejante al de las cafeteras Keurig, en donde se coloca una cápsula de café, se oprime un botón y obtienes al instante una taza de café.

 

La compañía Flatev, abreviación de Flatbread Evolution, ha desarrollado una máquina que utiliza capsulas de masa, que luego se insertan en ella se oprime un botón y obtienes una tortilla.

 

De acuerdo con Fox News, la máquina de tortillas instantáneas, el invento del mexicano Carlos Ruiz, quien encontrándose en Suiza se le ocurrió la idea luego de no poder encontrarlas en restaurantes y supermercados de aquel país.

 

Según The Boston Business Journal, quien documentó la historia del creativo mexicano en 2014, Flatev tiene oficinas en Boston y recaudó un millón de dólares para echar andar el proyecto de poner en el mercado la máquina instantánea de tortillas.

 

De acuerdo con la página de Flatev, los ingredientes de las tortillas de maíz son básicamente harina de maíz y agua, mientras que, en las tortillas de harina de trigo, además de harina, contienen sal, bicarbonato y agua.

 

También se venderán algunas tortillas de sabores como queso, chile y miel.

 

La máquina tendría un precio de entre 200 y 300 dólares, mientras que las cápsulas de masa costarían alrededor de 90 centavos y se tendrían que mantener refrigeradas según Fox News, es decir cada tortilla elaborada por la máquina costaría más de 15 pesos, al tipo de cambio actual.

 

En la página de Flatev se puede pre-ordenar el invento, sin embargo informan al hacerlo que esperan entregarlo en 2017.

 

Te compartimos un video que muestra cómo se elaborarían las tortillas al instante, ¿te comprarías una?

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato