Buscar

Inicia rodaje de su "batalla"

Arranca el actor Eric del Castillo la filmación de la mini-serie "Las Batallas de Celaya", donde también aparecerá su hija Kate.

Escrito en Irapuato el
Inicia rodaje de su "batalla"

Como había sido prometido dentro de los festejos por el Centenario de Las Batallas de Celaya, ya inició la grabación de la mini-serie “Las Batallas de Celaya”, donde participarán en su mayoría actores celayenses, entre ellos Erick del Castillo y su hija Kate.
La Hacienda de Soria, perteneciente al municipio de Comonfort y que es una fábrica textil, fue la primera locación donde ayer inició el rodaje de la mini-serie, ahí se grabarán 7 escenas bajo la dirección de Miguel Rico.
El director afirmó que todas los escenarios serán en Celaya y sus alrededores: “aquí en Comonfort lo que hemos encontrado son rincones donde está la decoración, los muebles, los utensilios de la época, ustedes entran aquí y sienten que están ya a principios del siglo pasado”, dijo.
“Es un equipo de producción de 54 personas con técnicas y estilo de cine, de hecho toda la gente que viene es toda de cine, el lenguaje es totalmente cinematográfico”, detalló.
La mini-serie constará de 5 capítulos que serán grabados en un periodo de 5 semanas y para ello, se cuenta con un recurso de 7 millones de pesos aportados por la federación y otros 500 mil que dio el estado.
“Más se están buscando alrededor de 2 millones y medio de pesos, por aportaciones del empresariado celayense”, indicó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Además, estarán participando 74 actores, en su mayoría celayenses como Juan Carlos Franzoni, Elisa Nájera, Julio Nieto, Rodrigo Nieto, Erick del Castillo, entre otros, así como Kate del Castillo que intervendrá hasta la quinta y última semana de grabación, de igual forma participarán más de 200 extras.
Pérez Ordaz señaló que de momento será transmitida en TVUNAM, Canal 22 y Canal 4 Bajío.
“Erick ha estado comentando que la idea es que se pueda también transmitir, probablemente en Televisa, va a hacer todo el esfuerzo pero hasta que no esté filmada para que se vea el interés”, abundó.
Erick del Castillo, de quien fue la idea original, dijo que se trata de un sueño hecho realidad poder representar los acontecimientos bélicos de la revolución, que tuvieron lugar en Celaya y de los cuales, poco se habla.
El Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha manifestó que con los 7.5 millones de pesos que se tienen asignados para la producción de la mini-serie, así como otras compras que se puedan generar, se espera una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

Habrá Casting para extras

Debido al numeroso elenco que se requiere para la grabación de la mini-serie, hoy y mañana el equipo de producción estará realizando casting para extras, en el salón Mandarín del Hotel Mary y con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato