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Bajan quejas en Profeco

La titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor La Piedad (PROFECO), Rosa María Anguiano Bravo, aseguró que las quejas han bajado a di

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Bajan quejas en Profeco

La titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor La Piedad (PROFECO), Rosa María Anguiano Bravo, aseguró que las quejas han bajado a diferencia de inicio de año.
Informó una vez más a la población que en este módulo se ofrece información y asesoría, además de la recepción de quejas contra proveedores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público descentralizado e independiente de la Secretaría de Economía (SE).
Dicho organismo fue creado para proteger y difundir los derechos del consumidor, así como fomentar el consumo inteligente en los ciudadanos y procurar la seguridad jurídica y equidad en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Se instauró el 5 de febrero de 1976, luego de que publicara la Ley de Protección a los Consumidores, que detonóque México se convirtiera en la segunda nación de América Latina en contar con una Ley de este tipo.
Actualmente la procuraduría atiende los derechos de los consumidores a nivel nacional y en esta ciudad, desde noviembre del 2014 se cuenta con un módulo, el cual fue gestionado con el propósito de asistir las necesidades de la población piedadense así como de los habitantes de municipios aledaños.

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