Buscar

Descarrilan 16 vagones en Zacatecas

El accidente dejó 7 vehículos dañados, tres viviendas y dos negocios.

Escrito en Irapuato el
Descarrilan 16 vagones en Zacatecas

La madrugada de hoy martes descarrilaron 16 vagones sobre un crucero en las vialidades Nueva Celaya y San Marcos, ubicado en una zona habitacional de la capital, con un saldo preliminar de 7 vehículos afectados, tres viviendas y dos negocios dañados.

Juan Antonio Caldera, coordinador operativo de Protección Civil, informó que este accidente también dañó postes de luz y de telefonía, afectado a los habitantes de esa zona, pero tanto la Comisión Federal de Electricidad como la empresa telefónica ya realizan los trabajos para restablecer el servicio.

Precisó que no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Se tenía previsto que al mediodía llegue la maquinaria pesada para levantar los vagones caídos, que han afectado durante horas estas vialidades que son altamente transitadas.

Debido a que es una zona habitacional causó pánico entre la población que despertó asustada por el estruendo, ya que en ese mismo lugar ya se han registrado varios descarrilamientos.

Las autoridades estatales se reunieron con los directivos de Ferromex para analizar esta situación.

También se realizan los peritajes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las causas del accidente.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato