Buscar

Alcalde de Medellín declara por desaparición de reportero

El Presidente Municipal de Medellín aclara que no tuvo que ver con la desaparición del reportero Moisés Sánchez y asegura que llevaba buena relación c

Escrito en Irapuato el
Alcalde de Medellín declara por desaparición de reportero

El presidente municipal panista de Medellín de Bravo, Oscar Cruz Reyes, negó haber amenazado y ser el autor intelectual de la desaparición del activista, político, taxista y reportero ciudadano veracruzano Moisés Sánchez. 
Ante una invitación a declarar de la Fiscalía General del Estado, el munícipe, quien goza de fuero, se presentó en las oficinas centrales con el apoyo del secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Domingo Bahena. 
Entrevistado a su llegada, rechazó haber amenazado al también taxista e incluso reveló que llevaban una buena amistad al grado que el desaparecido es presidente del Comité de Obras de su colonia. 
"La relación siempre ha sido amena, no ha habido ningún problema, desconozco por qué la familia dice que soy el autor intelectual, siempre he tenido con él un actuar limpio. Para nada no hay ninguna amenaza como tal", manifestó. 
Acompañado por amigos y familiares, manifestó que jamás amenazó al activista y ex candidato a una Agencia Municipal, desaparecido desde los primeros días del mes. 
"No hay amenaza como tal, siempre hemos sido muy coordiales, de puertas abiertas en el municipio y tan es así que está como presidente de un Comité de Obra de su colonia, no hubo ninguna diferencia, al contrario era una amistad que teníamos con Moisés", afirmó. 
Por eso, aseguró ser el más interesado en que se esclarezca está situación y denunció que ve el caso "politizado", por lo cual a invitación de la Fiscalía decidió acudir sin siquiera estar amparado. 
Lamentó que en redes sociales se le compare con la pareja de "Los Abarca", pues dejó en claro que no está vinculado a la delincuencia. 
"Es lo curioso del asunto, vemos memes y toda la cosa, un servidor no está coludido con el crimen organizado como estaban los Abarca, soy un ciudadano más del estado de Veracruz y vamos a estar atentos de las investigaciones que se lleven a cabo", agregó. 
Destacó que si verdaderamente tuviera responsabilidad en la desaparición de Moisés Sánchez, entonces seguramente la Fiscalía General del Estado ya hubiera solicitado su desafuero ante el Congreso del Estado. 
"Si hubiera sido el caso ya se hubiera metido el desafuero al Congreso y por eso vengo a presentarme porque yo no debo nada", insistió. 
Al mismo tiempo, aclaró que los elementos de la Policía Municipal de Medellín no se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición, sino sólo arraigados para que se lleven a cabo las investigaciones. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato