Buscar

Emprenden desde escuela

Resalta Alcalde esfuerzos de alumnos del CECyTEG de San Francisco.

Escrito en Irapuato el

Hacen evidentes avances y progresos a través del CECyTEG San Francisco, del Barrio de Guadalupe, primero en el progreso académico y al mismo tiempo, marcando el destino productivo en el área de calzado, pues ya Guadalupe del Socorro Godínez López, emprendió su propia empresa siendo estudiante.
El plantel CECyTEG cuenta con 197 alumnos en la especialidad de producción de calzado en la ciudad, fue en el segundo semestre del año pasado, que los escolares se presentaron a encabezar una pasarela, fue en la que se apoyó y de la que se valió Guadalupe del Socorro Godínez, para despegarse de la generación y emprender desde ahora su propio negocio.
APOYA ALCALDE
Estas realidades las atendió el alcalde Javier Casillas Saldaña, no solamente mediante discursos, sino en un reconocimiento público ante los estudiantes concentrados la mañana de ayer en el acto de Honores al Lábaro Patrio, donde exaltó y destacó la evidencia en resultados de cuando alguien busca progresar.
El CECyTEG San Francisco está ubicado en una zona de alta influencia, donde se contará con un polígono de atención total no sólo al sector educativo, sino al empresarial, como al social, y de servicios, es una zona a la que se le busca cada vez más impulso, pues es el esfuerzo, dedicación y disciplina la que llevará a San Francisco a contar con mejores personas, profesionales bien formados, dotados de conocimiento, valor y formación integral que tanto necesitamos. Dispuestos y colaborativos en aportar.
Recordó que en poco tiempo el Municipio tiene proyectada la construcción de un polígono empresarial, de donde es importante destacar lo central en infraestructura, aunque lo más valioso son los alumnos que dan vida y espíritu de ambiente bonito y de trabajo.
INAUGURAN CICLO ESCOLAR
En tanto el director del plantel CECyTEG, Roberto Camargo Fonseca, dio por inaugurado de manera oficial los trabajos de este 2015 con el nuevo semestre, y con Honores a la Bandera, en los que la comunidad académica e invitados aprovecharon para recordar a un alumno que falleció, a quien al tiempo le dieron la despedida y el pésame a los familiares, en tanto a quienes continúan aquí, los exhortó a que no caiga el ánimo y dar cada día más.
En el acto igual tomaron parte la Banda de Guerra de la Cruz Roja y el coordinador de Socorros, Juan Pablo Flores Jiménez; la directora de Educación Municipal Elvia Margarita Yépez García; el director de la Secundaria General número 2 del Barrio de Guadalupe, Francisco Fernández Ramírez y parte de sus 107
alumnos.
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS
Al finalizar los Honores a la Bandera se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento escolar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato