Buscar

Se adapta el DIF a recorte

Luego de que 3.3 millones de pesos que fueron recortados en la Modificación Presupuestal 2015 para Desarrollo Integral Familiar (DIF), se tendrán que

Escrito en Irapuato el
Se adapta el DIF a recorte

Luego de que 3.3 millones de pesos que fueron recortados en la Modificación Presupuestal 2015 para Desarrollo Integral Familiar (DIF), se tendrán que optimizar los recursos para que los programas no sean afectados, así lo dijo la directora del organismo, Luz María Gómez Grajales, quien además aseguró no habrá recortes de personal.
En 2014 DIF recibió 28 millones de pesos y para este año le fueron asignados solamente 24.7 millones, 3.3 millones de pesos menos.
Sobre el tema, Gómez Grajales explicó que el recorte les trajo algunas complicaciones, primeramente porque no podrán efectuar proyectos contemplados como la construcción de una gasolinera y un estacionamiento, que generarían sus propios recursos.
Y en segundo, han tenido que ser más cuidadosos con los gastos que se generan, por ejemplo en gasolina, que de las 26 unidades que posee ahora se tiene un control más riguroso de los recorridos en cada vehículo; en gastos de papelería, viáticos; en llamadas a celulares, que ahora son restringidas.
“A lo mejor antes teníamos más y no cuidábamos, y ante esta crisis hay que cuidar lo que tenemos para que no se vea afectada la ciudadanía”, señaló.
Sin embargo continúan ayudando sin niguna alteración como el apoyo de leche y verdura que se da cada miércoles a 170 familias; seis asilados en la ciudad de León a quienes se les apoya al 100% en todo pues no tienen familia, entre otros.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato