Buscar

Atienden a peregrinos

Más de 500 solicitaron el apoyo de Cruz Roja

Escrito en Irapuato el
Atienden a peregrinos

Voluntarios de Cruz Roja de los municipios del Rincón, atendieron el pasado fin de semana a más de 500 peregrinos durante la noche del viernes en la comunidad de Paso Hondo, Jalisco.

Colocación de vendajes, administración de medicamentos, curaciones, masajes y revisión de signos vitales, fueron algunas de las atenciones que los elementos de Socorro dieron a los “sanjuaneros”.

Además, se entregaron por parte de los elementos de juventud, servicios de pan y café para quienes pasaron por el modulo de atención durante toda la noche.

La atención a peregrinos por voluntarios comenzó a las 9:30 de la noche del viernes, y termino casi el medio día del sábado.

“a partir de las 4:30 y hasta las 7:30 am fue el horario con mayor afluencia de peregrinos que necesitaron algún tipo de atención por parte de los voluntarios”, declaró Roberto Jonathan Saldaña Navarro, coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Delegación San Francisco del Rincón.

Los peregrinos atendidos en el módulo de Cruz Roja Mexicana eran de todas las edades y provenían, principalmente, de los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón.

Algunos de ellos debido al cansancio y heridas, decidieron no continuar su camino hacia la Catedral de San Juan de los Lagos.

Personas agradecieron las atenciones brindadas por la Cruz Roja, quienes a su vez, agradecieron la donación de medicamentos y material de curación a la cooperativa COOP, quien donó todo lo utilizado en el módulo de atención.

Instalan campamentos de apoyo

Empleados de la Cooperativa Coopdesarrollo de San Francisco del Rincón ofrecieron ayuda a “Sanjuaneros”.

Como cada año, el pasado viernes se instalaron dos campamentos de la Cooperativa, uno en Paso Hondo y otro en la Unión de San Antonio.

“Pedimos luz y agua a la gente que vive ahí, ya tenemos como 15 años poniéndonos”, dijo Ángeles Casillas, cocinera e intendente desde hace 12 años.

Los campamentos son bastante amplios, tienen la capacidad para atender a muchos peregrinos.

“Hay mucho espacio, ahorita ya sabemos cómo hacerle, al principio sí le batallamos, empezamos regalando muy pocas cosas, ahorita ya no”, añadió.

En Paso Hondo se atendieron aproximadamente a 5 mil peregrinos y en la Unión de San Antonio a 3 mil. Se entregó arroz con leche, chocolate, champurrado, café, canela, tortas, tacos de guisado, pan, dulces y  galletas”, entre otros alimentos.

“Los atendemos con mucho gusto”,  mencionó Ángeles Casillas. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato