Buscar

Regresan 39 mil a la UG

Retornan las actividades a la Universidad de Guanajuato (UG); alumnos, académicos y trabajadores administrativos reinician las labores correspondiente

Escrito en Irapuato el
Regresan 39 mil a la UG

Retornan las actividades a la Universidad de Guanajuato (UG); alumnos, académicos y trabajadores administrativos reinician las labores correspondientes al semestre escolar enero-julio de 2015.
Retoman las clases alrededor de 39 mil alumnos en los cuatro campus universitarios y en las escuelas de nivel Medio Superior, así como de las divisiones y departamentos.
En este semestre la UG recibe en sus aulas a 2 mil 331 nuevas Abejas que se incorporan al nivel medio superior, a los programas de licenciatura y a los posgrados.
Dichas cifras podrían variar un poco debido a que aún continúan los trámites de inscripciones extemporáneas.
El Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020 establece la necesidad de incrementar el número de alumnos de nivel superior hasta los 40 mil para atender a más jóvenes con educación de calidad.
Lo anterior como una de las prioridades en México de incrementar la cobertura en educación superior como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para lograr que el 40 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 22 años cursen estudios de educación superior.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato