Buscar

Leen lo que les interesa

Directores de secundarias de Moroleón coincidieron en que la preparación y el gusto por la lectura va mejorando, pero todavía son pocos los jóvenes qu

Escrito en Irapuato el

Directores de secundarias de Moroleón coincidieron en que la preparación y el gusto por la lectura va mejorando, pero todavía son pocos los jóvenes que se interesan por tomar un libro y leerlo.
Como parte del fomento a la lectura en las instituciones educativas de nivel secundaria se les autoriza leer 10 minutos diarios textos de distintos temas sin tener que ser exclusivos de la materia que se les imparte en ese momento.
“Se ve que no es un avance muy notorio pero sí se ha dado a lo mejor un porcentaje de un 80% (de estudiantes) que sí se ponen a leer porque tenemos un proyecto de dar 10 minutos de lectura”, dijo Sergio Elizarraras Medina, director de la escuela J. Jesús López López.
El profesor dijo que hay diversidad en el alumnado que salen de distintas primarias para ingresar a secundaria, puesto que un factor clave para la falta de interés por la lectura es el entorno en donde se desenvuelven los niños y el nivel socioeconómico a los que pertenecen.
En secundarias como la Defensores de Moroleón se cuenta con una amplia y bien surtida biblioteca, por lo que los maestros refirieron que el nivel de lectura de los alumnos es aceptable aunque anteriormente hasta había un club de lectura, proyecto que se piensa retomar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato