Buscar

Inicia Pasión

Colegio Génesis inculca motivo a alumnos.

Escrito en Irapuato el
Inicia Pasión

Los niños del colegio Génesis, representaron ayer un viacrucis, con motivo de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo.
María Alejandra Gonzáles Sánchez, directora del colegio Génesis explicó que esta actividad fue realizada antes de que los niños salieran de vacaciones ya que para dicha institución era importante que se efectuara.
En el viacrucis participaron alrededor de 30 alumnos de los niveles de preescolar y primaria, teniendo la participación de cada grupo en cada una de las 13 estaciones.
Esta escuela anteriormente involucraba a sus alumnos con un retiro espiritual para acercarlos a la iglesia, pero desde hace 3 años han preferido representar la pasión y muerte de Jesús.
“Este tipo de actividades es importante para la formación integral de nuestros niños, hacemos una invitación a los padres de familia para que los hagan participar en este tipo de actividades más espirituales” aseguró.
El recorrido inicio en la notaria de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Santa Fe, siguiendo por toda la plaza de dicha colonia y para concluir en la puerta de la iglesia.

Rescatan valores

El grupo católico Renovación Carismática del templo de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, ya prepara actividades para la Semana Santa, con la finalidad de rescatar los valores e infundir la fe.
Más de 300 personas participar en el grupo, desde niños, jóvenes, adultos y ancianos. Se pueden sumar más personas.
“El objetivo de la Renovación, es transmitir y ayudar a que cada persona tenga una experiencia profunda del amor personal e incondicional”, comentaron varios integrantes del grupo.
“Muchas personas a menudo nos confunden con grupos Cristianos o Pentecostés, tal parece que lo que hemos adquirido a través de la oración, les hace pensar que no somos católicos, pero sí lo somos”, afirmó.
Cada jueves se reúnen en el templo de Santa Ana Pacueco de 8 a 10 de la noche, para realizar una asamblea de carácter litúrgico, es decir lecturas, oraciones y otras actividades para promover la religión católica.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato