Buscar

Concluye Morena Semana de la Mujer

Ayer concluyeron las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que realizaron durante el fin de semana en el marco de su "Semana po

Escrito en Irapuato el
Concluye Morena Semana de la Mujer

Ayer concluyeron las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que realizaron durante el fin de semana en el marco de su “Semana por la mujer laguense”.
Las actividades incluyeron ponencias impartidas por catedráticos de CULagos y personalidades de la cultura local, el sábado, y una pega masiva de calcas en varios puntos de la ciudad, ayer.
Luis Fernando Torres Martín, precandidato de Morena para la Presidencia Municipal, señaló que estas actividades buscan fomentar el desarrollo y la participación de las mujeres en la política, así como dar a conocer a los simpatizantes de Morena el proyecto que encabeza en Lagos.
Explicó que el sábado por la mañana comenzó la actividad con el registro de aspirantes a Diputado Plurinominal por el Distrito 02, al que pertenece Lagos de Moreno.
“Se va a elegir quiénes son los que van en la lista plurinominal. Todos los que se registraron tienen la misma oportunidad porque se hará por medio de insaculación, es una forma diferente de hacer las cosas”
Y por la tarde hubo varias ponencias impartidas por Socorro Hernández Barajas, catedrática de la Universidad de Guadalajara con el tema “La Política y las mujeres”; la periodista Celia Espinoza con el tema “Las Regidoras de Lagos de Moreno”; y Patricia Reyes, con el tema “Las mujeres y las redes sociales”.
“Las tres ponencias fueron muy interesantes. Además contamos con la presencia de Norma Camacho, secretaria de las Mujeres en Morena Jalisco”, dijo.
Finalmente, ayer desde las 11 de la mañana, los morenistas se organizaron en brigadas para pegar calcas en varios puntos de la ciudad, como la Avenida Félix Ramírez Rentería, en el Mercado Francisco González León y frente a la Parroquia de la Luz.
“La ciudadanía respondió de manera inesperada. Todos los conductores coincidieron en que están hartos del actual Gobierno y que buscan una opción que represente un cambio de fondo”.
Agregó que su plataforma política será la de trabajar incansablemente y de forma honesta por la sociedad laguense, así como tomar en cuenta a los ciudadanos para las decisiones que se tome desde la alcaldía.
“Nos ha ido muy bien, nosotros creemos siempre en el esfuerzo y en el trabajo, que es lo que nos ha impulsado, así que nos va a seguir yendo muy bien”, concluyó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato