Buscar

Acción de Vitro sube 16.25% tras anuncio de venta parcial

La empresa regia de vidrio aceptó la venta del 40% a la empresa Owen-Illinois.

Escrito en Irapuato el
Acción de Vitro sube 16.25% tras anuncio de venta parcial

La acción de Vitro subió 16.25% a inicios de la jornada de este miércoles, luego de que aceptó la venta de sus operaciones de envases de alimentos y bebidas por 2 mil 150 millones de dólares, las cuales representaban el 40% de sus ventas.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la empresa regia se intercambiaban hasta en 41 pesos, equivalente a 5.73 pesos de diferencia en comparación con el valor al cierre de la jornada de ayer martes, cuando se cotizaban a un precio promedio de 35.27 pesos.
Hoy, Vitro firmó un contrato con la empresa Owens-Illinois que incluye cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.
El pasado 14 de agosto de 2014, el corporativo que dirige Adrián Sada Cueva informó a los inversionistas de la BMV que exploraba una posible transacción para vender su negocio, que aportaba ventas por 21 mil 538 millones de pesos o mil 646 millones de dólares.
Tras concretarse la posible venta de casi la mitad de su empresa, Vitro mantendría el negocio de vidrio automotriz y de vidrio flotado para el mercado de construcción, así como el resto de activos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato