Buscar

Agradecen a la Virgen

Como desde hace 136 años miles de fieles asistieron al Santuario de Gpe.

Escrito en Irapuato el
Agradecen a la Virgen

“Yo quise venir vestida de indita para agradecer a la virgen que me sanara de mi operación, tenía mal los ligamentos de la rodilla y ella me sanó”, comentó Juana Ortiz, quien ayer se sumó a los más de 30 mil fieles católicos que visitaron a la morenita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Cada 12 de enero desde hace 136 años, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe recibe la visita de miles de fieles católicos que llegan agradecidos con la Virgen por cumplirles sus peticiones.
La mayoría de los creyentes que pagan su manda ofrecieron visitar a la virgen vestidos de inditos como representación de la humildad de San Juan Diego a quien se le apareció la virgen y se plasmó en su ayate como señal para que se edificara el primer templo dedicado a la virgen morena en el Tepeyac en el año 1531, según la tradición.
“Tan grande la fe de un pueblo en la Virgen, que lo representa trayendo a sus niños vestidos de Juan Dieguito y las niñas también de inditas. Esta manifestación de fe tan grande que ya lleva 136 años, a la que no se le hacen propagandas, invitaciones, es un signo muy claro de la presencia de Dios, lo cual significa milagro, y ese milagro toca a la institución de Pablo de Anda que fue quien instituyó esta romería”, señalo Enrique Vela Elizondo, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Desde las siete de la mañana las personas comenzaron a llegar al Santuario donde el personal del templo ya esperaba a los visitantes para indicarles que entraran en dos filas y que por favor se dieran prisa en sus oraciones para permitir que más personas pudieran expresar sus agradecimientos.
A decir del Rector ayer esperaban la llegada de más de 30 mil fieles en el transcurso del día.
A lo largo de la calle Álvaro Obregón, decenas de comerciantes instalaron stands con mini estudios fotográficos, todos ofrecían paisajes, fachadas de casas, imágenes de la Virgen de Guadalupe, arreglados para que los padres se tomaran la fotografía con sus pequeñines vestidos de inditos.

Cancela Santuario servicios

A causa del aumento de fieles católicos que cumplieron sus mandas con la Virgen de Guadalupe, ayer se cancelaron las misas, confesiones y todos los trámites administrativos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Además, personal del Santuario pidió a los visitantes no entrar de rodillas y hacer plegarias cortas para evitar congestionamiento.
“Esperamos alrededor de 30 mil personas o más en el transcurso del día, por la tarde es cuando más personas llegan, y como cada año hemos notado el aumento de visitantes, por eso se cancelaron todos los servicios que da el Santuario, como juramentos, misas, confesiones, notaría, entre otros, para sólo recibir y animar a la gente a que entre y salga rápido, que no entre de rodillas y que simplemente haga plegaria breve por la cantidad de personas que vienen”, expresó Enrique Vela Elizondo, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe.
“Vengo desde Querétaro para preguntar cuándo se hacen las primeras comuniones, pero nadie me puede orientar porque están cerrados los servicios, no sabía que hoy se realiza esta festividad aquí en León, ni modo, ahora tendré que venir en otra oportunidad”, mencionó Claudia Díaz Pineda.
Los trabajadores cambiaron sus labores por un día para ofrecer mayor seguridad a los visitantes.
“El personal del santuario, Policía Municipal y policía privada que está adentro, nos están ayudando a la seguridad y ahí van caminando las cosas”, agregó Enrique Vela.

Blindan festividad

Alrededor de 80 oficiales entre Policía y Tránsito Municipal resguardaron los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe durante la festividad.
“Los elementos que participaron al menos de la Policía Municipal fueron 50 que se ubicaron en puntos estratégicos, unos afuera del Santuario, otros a los alrededores pero a corta distancia”, comentó personal de Comunicación Social de Seguridad Pública.
A lo largo de la calle Álvaro Obregón y Florencio Antillón, que cruzan frente al Santuario, grupos de tres policías vigilaban cada 100 metros aproximadamente, además, oficiales en bicicleta rondaban la Miguel Alemán para abarcar más terreno.
“Este año sí se ve que hay más seguridad, otras veces andaban los carteristas a todo lo que daban porque nadie los cuidaba, pero ahora ya al menos con los policías en bola algo le pensarán los rateros”, comentó Sandra Jaime.
Además, personal de Protección Civil verificó las instalaciones de tanques de gas en los puestos de venta de alimentos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato