Buscar

Incrementa el decomiso de productos "milagro", señala Cofepris

El aseguramiento de productos milagro tuvo un incremento de 6.268% en 2015, informó Cofepris.

Escrito en Irapuato el

El aseguramiento de productos “milagro” ascendió a 2.5 millones de unidades al cierre del 2015, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al hacer un balance de este año, la Cofepris dio a conocer que, de acuerdo a los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal, el aseguramiento de este tipo de mercancías representó un incremento de 6.268% al cierre del 2015 con respecto al 2010.
Detalló que las acciones de verificación y vigilancia se enfocaron principalmente en el aseguramiento de productos que “engañaban y ponían en riesgo la salud de la población”, por lo que se retiraron de la venta productos milagro como Dosier, Truxa, Geslutin, Trexen, y Contumax, que supuestamente servían para bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo, entre otros padecimientos.
Enfatizó que durante la presente administración se han incrementado los operativos de verificación sanitaria en la totalidad del territorio nacional y recientemente en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y DF.
El organismo recomendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
"La Cofepris reitera su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana”, indicó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato