Buscar

Cuide su piel de los rayos del sol

Exponerse a la luz del día por tiempo prolongado puede tener efectos muy negativos.

Escrito en Irapuato el
Cuide su piel de los rayos del sol

Las instituciones de salud en La Piedad, hacen un llamado a los ciudadanos para que adopten hábitos y cuidados básicos en el cuidado de la piel, y de esta forma eviten los daños que suelen ocasionar los rayos ultravioleta (UV) sobre la piel, que pueden producir manchas, afecciones oculares, quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso cáncer. 
Se dice que el cáncer de piel es una alteración de las capas de la piel. Un factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioleta provenientes de la luz solar, los cuales producen mutaciones en el ADN de las celulas que se acumulan durante la vida. Sin embargo, tampoco se pueden descartar las predisposiciones genéticas.
Los síntomas que se presentan con la enfermedad son, lunares asimétricos, enrojecimiento o cambio de color en la piel a colores marrón, rojo o azul; así como lunares que miden más de 6 milímetros de diámetro.
Por lo anterior, se recomienda a las personas que tomen las medidas necesarias para evitar exponerse a los rayos solares más de lo necesario.

Precauciones
Las personas que trabajan en el campo o en la calle y están expuestos al sol por tiempo prolongado, deben tomar precauciones extras tapando su piel con capuchas, viseras, sombreros, mangas largas y cremas solares.
Las formas de proteger la piel son, usando protector solar (recomendado por médicos), llevar siempre un sombrero o un paraguas cuando salga a la calle, así como blusa o camisa de manga larga y sobre todo lentes solares para proteger la retina de los rayos UV.
Hay que tener especial cuidado entre las 12 del medidía y las 4 de la tarde, pues es cuando los rayos ultravioleta son más fuertes y perjudiciales, sobre todo para las personas de piel blanca, los de ojos claros y adultos mayores alos 50 años de edad.

Tipos de cáncer
Existen tres tipos de cáncer de piel, carcinoma basocelular, espinocelular y el melanoma maligno; los dos primeros son curables siempre y cuando se detecten a tiempo, pero el último puede llevar a la muerte, si no se atiende de inmediato.
Para mayor información sobre el cuidado de los rayos UV y el cáncer de piel pueden acudir a las estancias de salud y solicitar información de un dermatólogo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato