Buscar

Alarma fuga de gas a la Policía

Unas 22 empleadas administrativas fueron evacuadas de las instalaciones de Seguridad Pública por desfogue de tanque.

Escrito en Irapuato el
Alarma fuga de gas a la Policía

Al menos 22 empleadas administrativas de la dirección de Seguridad pública fueron evacuaron de las instalaciones ubicadas a un lado de barandilla porque un tanque de 300 kilos de gas L.P desfogó combustible y temieron una explosión.
A menos de una semana en que se registró una explosión que al momento costó la vida de dos personas Policías y cuatro más resultaron quemadas en el cuartel de policía municipal de Pueblo Nuevo, en Salamanca se registró una fuga de gas LP que obligó
El hecho fue reportado a la central de bombeos a las 11:15 horas, en la azotea de las instalaciones municipales de barandilla, guardia de Policía Municipal, Consejo de Honor y Justicia así como Prevención del Delito.
“Escuchamos un ruido muy fuerte, y nos dio miedo, salimos y nos dimos cuenta que era el tanque de gas, y tuvimos que salirnos, por precaución”, dijo una de las empleadas de seguridad.
Se trató de un tanque estacionado con capacidad de carga para 300 kilos, el cual tuvo una falla por sobre carga de producto y al subir el calor, desfogó aunque la válvula de seguridad al principio no funcionó debidamente, se informó.
“Fueron evacuadas a manera de seguridad, un total de 22 personas, el tanque será clausurado y quedará fuera de servicio”, comentó el Director de Protección Civil Héctor Hernández de la Mancha.
Durante los hechos, ningún detenido que estaba en barandilla y ningún Policía Municipal, abandonaron la zona o que hayan sido evacuados.
A escasos 50 metros del lugar donde había el olor a gas Licuado Propano (LP), personal del área
técnica estuvo haciendo trabajos de soldadura y hasta que personal de protección civil les pidió que dejaran de hacer chispas, suspendieron sus labores.
Momentos después, llegaron unos trabajadores de la empresa Gas Noel, quienes desfogaron el exceso de combustible que tenía el tanque estacionario y cerraron todas las válvulas para dejar el lugar seguro.
En la azotea de las instalaciones municipales, existen 3 tanques estacionarios, según dijeron los elementos policiacos, de los cuales sólo uno estaba en operación, aunque ya casi nadie usa el gas para el calentador de agua para bañarse.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato