Buscar

El Tridente viaja a Berlín

Los letales Messi, Neymar y Suárez rematan al Bayern Múnich y llevan al Barcelona a la Final de la Champions.

Escrito en Irapuato el
El Tridente viaja a Berlín

Barcelona reservó en Berlín, vía Múnich.
Pese a que el cuadro blaugrana cayó de visitante 3-2 con el Bayern Múnich, accedió, gracias al global a su favor por 5-3, por tercera vez en siete años a la Final de la Liga de Campeones de Europa, programada para el seis de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.
De paso, la escuadra hoy dirigida por Luis Enrique, quien llegó a su primera Final de Champions, cobra venganza del 7-0 global que le metió el Bayern en las Semifinales de la edición 2012-13.
Los culés buscarán, ante Juventus o Real Madrid, la quinta Orejona de su historia, tras ganarla en 1992, 2006, 2009 y 2011. En tres ocasiones han quedado como subcampeones.
El Barcelona sigue aspirando al Triplete, mismo que consiguió en 2009, ya que disputará el título de la Copa del Rey y la Champions, además de estar a un triunfo de conseguir la Liga española.
Ayer, el Bayern salió con todo e ilusionó a la afición con un remate de Mehdi Benatia al minuto siete, para el 3-1 global.
Sin embargo, como lo volvió a advertir Josep Guardiola al decir que el Barcelona era el mejor club al contraataque, los culés aprovecharon los espacios para sentenciar la eliminatoria.
Combinaciones entre Lionel Messi y Luis Suárez fueron capitalizadas por Neymar al 15’ y al 29’.
Mar Ter Stegen también fue figura bajo el marco catalán, al salvar en varias ocasiones su marco con extraordinarias atajadas.
Para el complemento, las revoluciones bajaron con la salida de Luis Suárez, mientras el Bayern quiso hacer más honroso el marcador. Robert Lewandowski, a quien Ter Stegen le quitó en dos tiempos un gol cantado, venció al guardameta al 59’ y Thomas Müller puso el 3-2 al 74’.

‘Messi es como Pelé’

Eliminado su Bayern Múnich a manos del Barcelona, ahora Pep Guardiola es un hincha culé más.
“De todo corazón espero que ganen la quinta, la merecen”, dijo Guardiola rumbo a la Final que enfrentarán los catalanes, ante la Juventus o el Real Madrid.
Para Pep, el 1-1 marcado por Neymar fue definitivo en la serie. “Ese gol nos mató pero no nos rendimos, lo hicimos como Dios manda”, señaló. “Tengo unos jugadores extraordinarios y el año que viene lo volveremos a intentar”.
Además, Guardiola elogió a Lio Messi, con quien tuvo una breve plática al final del primer tiempo
“Está (Messi) fuerte, rápido, como en la época en la que le entrenaba. Es el mejor jugador de todos los tiempos comparable a Pelé”, señaló el entrenador.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato