Buscar

Incendio causa intoxicación de obreros

Un incendio dentro de un horno para fijar pintura, ocasionó que cinco trabajadores de una empresa de carrocerías de vehículos resultaran intoxicados.

Escrito en Irapuato el
Incendio causa intoxicación de obreros

Un incendio dentro de un horno para fijar pintura, ocasionó que cinco trabajadores de una empresa de carrocerías de vehículos resultaran intoxicados.

Fueron atendidos por paramédicos, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

A las 2:30 de la tarde de ayer, se reportó a unidades de emergencia de Celaya el incendio dentro de una empresa ubicada en el corredor industrial de la carretera alterna a Villagrán, específicamente en la calle Independencia, en el camino que conduce al fraccionamiento Los Mezquites.

El incendio se originó dentro de un horno de la empresa Halcón Carrocerías, en el cual se colocan las carrocerías de los vehículos luego de ser pintadas, para que se fije bien la pintura, sin embargo algo falló, el aparato comenzó a arder y el humo afectó a los empleados del grupo Itech.

Elementos de Protección Civil (PC), Bomberos y paramédicos de Cruz Roja y Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS), se trasladaron al sitio.

Luego de ser revisados por más de 30 minutos, se determinó que no ameritaban traslado al hospital.

Los bomberos lograron extinguir el fuego al poco tiempo, y luego de revisar las instalaciones por completo, se pudo determinar que ya no existía mayor riesgo y podían seguir operando.

‘Hay cinco detenidos’

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre informó que, derivado de las pesquisas que realizaron en Apaseo el Alto para resolver el asesinato de dos ministeriales, hay cinco personas detenidas y se logró asegurar arsenales.

Y estableció que en los hechos hay por lo menos ocho responsables.

“Cinco detenidos con arsenal y la persona que en un inicio enviamos a la PGR porque allá la pusimos por el arsenal de un cateo, él es uno de los involucrados, pero de varios que ya tenemos órdenes de aprehensión; es uno de los ocho que tenemos identificados y que participaron en este lamentable hecho, pero sin duda hay más involucrados”, informó el titular de la PGJE.

Dijo que han revisado distintos domicilios.

“Hemos venido realizando desde ese día investigaciones, he pedido a la Unidad de Investigaciones de Homicidios que se haga cargo de ello, se desplegaron pesquisas y derivado de ello varios ordenamientos judiciales para efecto de revisar domicilios detectados en lugares donde se investigó y se pudo constatar eran albergadas personas, o células dedicadas a delinquir”, dijo el funcionario.

En cuanto a la forma en que fueron asesinados, el Procurador de Justicia dijo que la pareja de agentes ministeriales estaban en la investigación de una banda dedicada al robo de vehículos.

Pero cuando llegaron a un domicilio fueron interceptados por varios vehículos de ese grupo del crimen organizado.

“El comandante y la agente estaban en una investigación de una banda de robo de vehículos, lamentablemente esta célula pertenece al crimen organizado, que no solamente se dedica al robo de vehículos sino también tienen una casa de seguridad, ante ello fueron sorprendidos por varias unidades de estos grupos delictivos, lograron someterlos y privarlos de la vida”, finalizó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato