Buscar

Peligran transeúntes en colonia Las Flores

La calle Circunvalación, de la colonia Las Flores, en Moroleón, tiende a ser muy peligrosa por las noches.

Escrito en Irapuato el
Peligran transeúntes en colonia Las Flores

La calle Circunvalación, de la colonia Las Flores, en Moroleón, tiende a ser muy peligrosa por las noches, ya que la oscuridad que presenta ha sido causa para que sean asaltadas las personas que caminan por el lugar, por lo que se pide mayor iluminación.
Desde hace ya varios años, la Circunvalación se ha caracterizado por ser una calle donde suelen asaltar a las personas que transitan por ella, ya sea que vayan caminando o en bicicleta, por lo que vecinos y transeúntes piden al Gobierno municipal se instalen luminarias.
“Siempre ha estado oscuro por acá, ya son años los que está así, por eso vienen muchos maleantes para acá, porque es más fácil robar a la gente y meterse en los baldíos para escapar, en estos días navajearon a una persona”, comentó una habitante de la calle.
A lo largo de la calle se encuentran distintos terrenos baldíos o brechas que conducen al cerro, vías que pueden ser utilizadas por los ladrones para esconderse o escapar, de acuerdo con vecinos los asaltos se dan mayormente por la noche, cuando está más oscuro.
El pasado viernes se registró un asalto sobre la calle, a la altura de donde se encuentra la central camionera de La Cuenca, resultando una persona herida por varios piquetes de navajas, a pesar de que se detuvieron a los responsables se teme vuelva a suceder algo igual o más grave.
“Si es necesario que se pongan unos postes de luz porque en la noche ya no se ve nada y hasta le da miedo a uno andar por acá en la noche”, mencionó un vecino.
Otra de las inconformidades que expresaron algunos vecinos fue la falta de topes o reductores de velocidad, porque conductores de vehículos pasan a gran velocidad sin fijarse en las esquinas, lo que puede provocar accidentes.

Gobierno no les cumple en Yuriria

Habitantes de la calle Benito Juárez, colonia 5 de Mayo, están inconformes con el Gobierno Municipal de Yuriria, pues el camión de basura solo pasa los viernes, hecho que provoca mucha contaminación en la zona.
La esquina de las calles Benito Juárez y Batalla de Puebla es el sitio donde los vecinos de la zona dejan sus bolsas de basura para que sean recogidas por el carreton, pero el camión solo pasa una vez a la semana lo que molesta a los habitantes de zonas cercanas.
Según vecinos, autoridades municipales, desde el inicio de esta administración, les prometieron que el camión pasaría a recoger la basura al menos 2 o 3 veces por semana.
Sin embargo, a poco más de un mes de que termine el ciclo del alcalde César Calderón González, la basura solo es recogida los viernes, lo que es molesto para los vecinos, pues la basura se acumula.
“Cómo no nos va a molestar mira, por ejemplo el mismo aire se lleva la basura y a mí me cuesta trabajo andarla regresando a la esquina, los perros son los que más relajo hacen, agarran pañales y nos los dejan en las casas”, declaró un vecino.
Señalan que el camión de basura pasa de dos a tres veces por semana a recoger la basura de la calle Zaragoza de la misma colonia, la cual está ubicada a unos metros.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato