Buscar

"Sancionan pero no parejo"

Critican aplicación de Reglamento de Vialidad.

Escrito en Irapuato el
"Sancionan pero no parejo"

Cuestiona la ciudadanía, la manera de aplicar las sanciones para quienes ocupan las vías de circulación sobre la calle José López Mojica, en la ciudad de Purísima del Rincón.
Y es que a raíz de la remodelación de dicha calle, en algún momento se estableció que se encontraba prohibido estacionarse, ya fuera porque se invadía el carril ciclista, o bien porque al estacionarse en el otro lateral se impedía la circulación como corresponde y se obligaba a otros vehículos a invadir el carril para ciclistas.
De manera que en repetidas ocasiones, inicialmente, quienes tienen comercios por esta calle se enfrentaron a las sanciones por estacionarse. Hubo quienes señalaron que no se les permitía descargar productos para sus comercios, por lo que tienen que buscar estacionamiento en calles aledañas y llevar poco a poco su mercancía, o bien, hacerlo durante la noche cuando ya no circulan tantos vehículos.
Sin embargo, algunos ciudadanos se han percatado de que no en todos los casos la autoridad aplica la sanción que corresponde, ya que el fin de semana varios de los comerciantes de la zona señalaron que para los clientes de un restaurante ubicado en la calle López Mojica a unos pasos del jardín principal, a pesar de contar con estacionamiento emplean la banqueta para estacionarse y no hay autoridad que les aplique infracciones.
Aun cuando se explicó que los elementos de Tránsito deben de aplicar tolerancia de unos minutos para los comercios y para quienes viven sobre esa calle, apuntan que acudir a un restaurante no ocupará 5 ó 10 minutos, sino mucho más, y sin embargo no hubo tránsitos que solicitaran que los autos estacionados sobre la banqueta, y que impedían tanto el paso peatonal como la invasión de los vehículos en el carril ciclista, se retiraran.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato