Buscar

Impulsa INEA programa de certificación de estudios

El Programa Especial de Certificación, del INEA, es promovido en mujeres y hombres que cuentan con experiencia de vida y laboral.

Escrito en Irapuato el
Impulsa INEA programa de certificación de estudios

El Programa Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es promovido en mujeres y hombres que cuentan con experiencia de vida y laboral, así lo dio a conocer el técnico docente encargado de la micro región 2 de La Piedad, Rubén Celis Bribiesca.

El PEC consiste en un examen gratuito que se aplica en línea con la ayuda de asesores, éste va enfocado para personas de más de 15 años de edad que no pudieron terminar sus estudios básicos, es decir primaria y secundaria.

“Previo al examen, deben realizar una evaluación, llamada ‘rúbrica’, en la cual se les preguntan a las personas aspectos de su vida cotidiana en el trabajo y en casa, éste tiene un valor del 20 por ciento de la prueba PEC”, comentó Celis Bribiesca.

Obtienen su certificado 

A través del Programa Especial de Certificación, las personas pueden obtener su certificado de primaria y secundaria sin ningún costo. 

En cuanto a estadísticas, el técnico docente del INEA La Piedad, dijo que las cifras son muy variables y aún más con la implementación de este programa; no obstante reveló que en este municipio podrían haber 17 mil personas que no cuentan con su certificado de primaria y unas 13 mil que no tienen el certificado de primaria”.

Por lo anterior invitó a los ciudadanos tanto de la zona urbana y rural de La Piedad a obtener su certificado mediante este examen. Los interesados en aplicarlo pueden acudir a hacer su registro a la oficina del INEA en esta ciudad, ubicada en calle Santos Degollado 129, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los documentos que deben presentar, son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y cinco fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato