Buscar

Arranca operativo de seguridad de Semana Santa

Autoridades dieron ayer el banderazo oficial a los trabajos preventivos que harán las corporaciones de emergencia coordinadas; se dispuso de 950 elementos.

Escrito en Irapuato el
Arranca operativo de seguridad de Semana Santa

Cerca de 950 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno arrancaron ayer con el operativo de Semana Santa cuya intención es terminar el periodo vacacional con un saldo blanco.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo participan 948 elementos que vigilarán la ciudad en las zonas de mayor afluencia de personas y colocando puntos de control en los accesos de la ciudad.

Del total de los cuerpos de Seguridad, 550 son de la Policía Municipal con una fuerza de 100 patrullas, 60 motocicletas, 20 bicicletas, seis caballos, seis caninos y una ambulancia.

De Tránsito y Vialidad son 163 elementos apoyados de 30 motocicletas, 10 grúas, 34 vehículos; Así como 18 elementos de Protección Civil y 45 Bomberos, en seis unidades, una más de rescate, dos cuatrimotos, cinco motobombas, un camión de escalera, una pipa de agua, tres camionetas de ataque rápido, dos para fuga de gas, dos unidades de movilidad y dos de Fiscalización.

Además participa el Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema de Urgencias del Estado, Caminos y Puentes Federales y Cruz Roja.

“Tiene por objeto salvaguardar la integridad, la seguridad de los celayenses y sus visitantes durante este periodo vacacional”, dijo.

Por su parte, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que se espera a cerca de 40 mil visitantes durante los días santos y exhorta a la ciudadanía en general tomar precauciones al momento de salir de sus hogares.

Macías Acevedo recomendó a la ciudadanía que sale de la ciudad verificar que sus viviendas queden bien cerradas y encargar a una persona de confianza que esté al tanto del domicilio, para evitar robos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato