Buscar

Un alto para Mercedes

Redbull sorprendió con Daniel Ricciardo, quien se llevó la pole position en el GP de Mónaco; Sergio Pérez saldrá séptimo.

Escrito en Irapuato el
Un alto para Mercedes

Red Bull le puso un alto a Mercedes en la calificación sobre las calles de Montecarlo.
El australiano Daniel Ricciardo se llevó la pole position, la primera de su carrera, tras batir a Nico Rosberg en la calificación del Gran Premio de Mónaco.
Lewis Hamilton, quien experimentó problemas de motor en el arranque de la Q3 se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Para Sergio Pérez fue una buena sesión, ya que terminó octavo y partirá séptimo debido a una penalización de cinco puestos a Kimi Raikkonen. Fue el quinto top 10 en parrilla del año para Checo, sin embargo no pudo superar a su compañero Nico Hulkenberg, quien se metió al quinto puesto.
Para Esteban Gutiérrez fue también una buena tanda, la mejor de la temporada de hecho para el regio, pues partirá en la posición 12, con posibilidad de pelear por los puntos, y lo más importante: superó por primera vez en calificación a Romain Grosjean, su compañero en Haas.
Ricciardo metió una gran vuelta con 1 minuto 13 segundos y 622 milésimas, venciendo al Mercedes de Rosberg por 2 décimas. El australiano llegó a Mónaco con una actualización en el motor Tag Heuer (Renault) y se inmediato se vio la mejora, además de que aprovecharon que el trazado callejero del Principado reduce parte de la ventaja que tiene Mercedes sobre el resto, al ser un circuito no de potencia ni de agarre mecánico como otros circuitos.
El que no la pasó bien fue Max Verstappen, quien se quedó fuera en la Q1 al impactar su Red Bull en la barrera tras un toque previo que le dañó la dirección.
El resultado pone al holandés en el sitio 21 de la parrilla y será muy complicado tener un buen resultado, lo que contrasta con el triunfo de hace 15 días en Barcelona.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato