Buscar

Sentencia a prisión a "huachicolero"

Un "huachicolero", recibió una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión y el pago 667 días de salario, luego de que lo hallaron junto a un remolque con 29 mil litros de hidrocarburo.

Escrito en Irapuato el
Sentencia a prisión a "huachicolero"

Un “huachicolero”, recibió una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión y el pago 667 días de salario, luego de que lo hallaron junto a un remolque con 29 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, obtuvieron la sentencia condenatoria.
El 4 de noviembre del 2015, integrantes de la Policía Federal Ministerial, detuvieron al conductor de un tractocamión conectado a un semi-remolque en las inmediaciones del kilómetro 105 de la carretera Querétaro-León, en el tramo Salamanca-Irapuato.
La detención se realizó como parte de una revisión de rutina al vehículo, los agentes detectaron que el semi-remolque tipo tanque, estaba abastecido con 29 mil litros de hidrocarburo y el conductor no pudo acreditar su procedencia.
Tras los hechos, el imputado, el hidrocarburo y el semi-remolque,, quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPA) en su delegación de Guanajuato.
Luego de revisar el caso, el Fiscal de la Federación aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatirio, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dicha sentencia.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato