Buscar

MC desplaza al PAN

Luego de que medios de comunicación nacionales dieran a conocer los resultados de una encuesta de preferencia electoral en Jalisco, en donde posiciona

Escrito en Irapuato el
MC desplaza al PAN

Luego de que medios de comunicación nacionales dieran a conocer los resultados de una encuesta de preferencia electoral en Jalisco, en donde posicionan a Movimiento Ciudadano (MC) como la segunda fuerza política en el Estado, Tecutli Gómez, dirigente de MC en Lagos de Moreno, emitió su opinión al respecto.
La encuesta realizada por grupo Reforma, señala que MC obtuvo en Jalisco 22 puntos porcentuales, dos puntos arriba del Partido Acción Nacional (PAN) y 17 abajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se situaron con 20 y 39 respectivamente.
Tecutli Gómez señaló que MC revisó la encuesta y que en su partido se sienten contentos por la aceptación que han tenido en el último año.
“Por primera vez las encuestas nos ponen con 22 puntos, superando al PAN, y ahora vamos por el partido en el Gobierno, del que estamos seguros pronto lo estaremos rebasando”, expresó el dirigente de MC.
Con respecto a la encuesta por regiones que posiciona a MC como tercer lugar con 12 puntos, al PAN en segundo con 26 y al PRI a la cabeza con 45 puntos; Tecutli Gómez señaló que en una encuesta interna MC tiene el 18 por ciento de la preferencia en Lagos, y aseguró que esta encuesta es sin candidatos, situación que cambiaría cuando se oficialicen los nombres de sus representantes.
“En el momento en que se haga la primera encuesta con candidatos calculamos que MC subirá 10 puntos más y vamos a estar en competencia directa contra el partido en el Gobierno y desplazando al PAN al tercer puesto de manera definitiva”, señaló.
El líder de MC agregó que una vez que se haga el anuncio oficial de la candidatura de Hugo Zamora, rebasarán los 26 puntos porcentuales, con lo que desplazarían a Acción Nacional al tercer sitio también en Lagos.

Estamos avanzando: Torres Martín

Luis Fernando Torres Martín, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló sobre la estrategia y proyección de Morena en Lagos.
La encuesta publicada por grupo Reforma, posiciona a Morena en sexto lugar a nivel Jalisco, con 3 puntos porcentuales de preferencia electoral, sin embargo, Luis Fernando Torres aclaró que la encuesta no es una referencia enteramente fiel de la realidad, en especial en el caso de Lagos de Moreno.
“Morena es un partido nuevo, que acaba de nacer, una bocanada de aire nuevo para la vida pública de Lagos”, acotó.
Torres Martín explicó que en el caso de Lagos de Moreno no hay ninguna encuesta formal, por lo que no le preocupa el resultado de Reforma, sino que se enfoca al trabajo de todos los días.
“Estamos trabajando casa por casa con todas las personas. Hay personas que se quieren afiliar a Morena, y es lo que estamos haciendo”, contó.
Finalmente, Fernando Torres destacó el resultado de otra encuesta reciente, en donde Morena creció 5 puntos en los cuatro meses que tiene de haberse formado, mientras que el PRI cayó 12 puntos.
“Estamos viendo que el PRI se está cayendo en todo el país, y nosotros estamos avanzando. En Lagos tenemos un trabajo que no hay en otra región, sobrepasamos el número de firmas y cantidad de afiliaciones fijadas como meta”, aseguró.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato