Buscar

Hungría supera a Noruega y avanza a la euro 2016

Hungría se impuso 2-1 a Noruega y dio fin a una racha de 10 años sin participar en una Eurocopa.

Escrito en Irapuato el

Hungría consiguió su boleto para la Copa Europea del año próximo, al imponerse 2-1 a Noruega, con lo que pondrá fin a una ausencia de 30 años en torneos internacionales de relevancia.
Tamas Priskin anotó en los albores del duelo y el noruego Ole Selnes marcó en su propia puerta a los 84, lo cual permitió que la selección húngara avanzara a un certamen importante por primera ocasión desde el Mundial de México 1986, al imponerse por 3-1 en el marcador global.
Priskin anotó a los 14 minutos, luego de controlar un pase largo de Tamas Kadar y eludir a un par de zagueros. Su disparo entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Orjan Nyland.
Markus Henriksen acercó a la selección nórdica con un tanto a los 87 minutos, pero Noruega no pudo sobreponerse a la derrota por 1-0 sufrida el jueves en Oslo.
Los noruegos dominaron la posesión del esférico en el primer tiempo pero, tal como ocurrió en la ida, rara vez pusieron en aprietos al arquero Gabor Kiraly, cuyo encuentro número 101 le permitió alcanzar a Jozsef Bozsic, con la mayor cantidad de participaciones vistiendo la camiseta magiar.
Even Hovland estuvo a punto de empatar el cotejo a los 45 minutos, pero su remate de cabeza se estrelló con el poste izquierdo.
Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Marton Fulop y Pal Varhidi, dos ex integrantes de la selección nacional que fallecieron el jueves. El momento solemne también marcó el luto por los atentados terroristas del viernes en París.
Noruega buscaba su primer boleto de la Euro desde 2000.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato