Buscar

Recorre Alcalde comunidades afectadas por lluvias

Esta mañana, Héctor López Santillana realizó un recorrido por 10 comunidades rurales.

Escrito en Irapuato el
Recorre Alcalde comunidades afectadas por lluvias

Encharcamientos en caminos y algunas viviendas fue el resultado de las lluvias que se registraron la madrugada del sábado en las comunidades rurales de la zona sur del municipio.

Acompañado de personal de Desarrollo Rural, el alcalde de León Héctor López Santillana recorrió diez comunidades rurales en las que se reportaron daños menores como encharcamientos en parcelas y caminos anegados.

Las comunidades reportadas con afectaciones fueron El Ramillete, Los Sapos, El Pedregoso, Los Ramírez, San Agustín de Mirasol, El terrero, La Arcina, El Resplandor, El Terrero y Guadalupe Victoria.

Durante el recorrido, se localizaron tres casas con problemas considerables, los cuales son atendidos también por la Dirección de Desarrollo Rural. Uno de los incidentes fue en la comunidad Los Ramírez, en el hogar de una pareja de edad avanzada.

Héctor López Santillana platicó con los habitantes afectados para expresarles el respaldo de la administración municipal y el apoyo de su equipo para reparar los daños.

“Es un recorrido por las zonas en las que detectamos que llovió más fuerte. Tuvimos muchos encharcamientos en parcelas de varias comunidades, parcelas de maíz y sorgo. También se presentaron caminos en malas condiciones en las comunidades Barretos, El Terrero, Los Sapos y en San Agustín de Mirasol, donde la carretera quedó inundada”, explicó el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.

Mientras que en la zona urbana, la dirección de Protección Civil atendió un total de 4 reportes por encharcamientos en viviendas, misma cantidad en la vía pública, un deslave y un caída de árbol.

Los ríos y cauces registraron los siguientes niveles: Malecón: 50%, Mariches: 60%, Las Liebres: 60%, Arroyo del Muerto: 20%, Río de Timoteo Lozano: 50%, Presa de Valle Imperial 95%

Se atendieron encharcamientos en las zonas: Valle de la Hacienda, Jacinto López, León II, Alfaro, en la Comunidad Los Ramírez, Rancho San Agustín del Mirasol y en la parte trasera del Tianguis “La Pulga”.

 

 

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato