Buscar

Frustran asalto a banco; caen tres asaltantes dentro de taxi

Elementos del grupo táctico de Policía Municipal lograron frustrar el asalto a un banco, tras detener a tres delincuentes en un taxi que presuntamente

Escrito en Irapuato el

Elementos del grupo táctico de Policía Municipal lograron frustrar el asalto a un banco, tras detener a tres delincuentes en un taxi que presuntamente planeaban realizar el robo con violencia.

En el vehículo de alquiler, traían armas de fuego, cartuchos, un radio de frecuencia policial y varios teléfonos celulares, así como cocaína.
La detención se realizó ayer alrededor de las 11 de la mañana, en un autolavado ubicado sobre avenida Casimiro Liceaga, casi esquina con avenida de Los Insurgentes, de la colonia Los Presidentes.
Seguridad Pública informó de la detención de Gerardo, Juan Carlos y Feliciano, los tres originarios de esta ciudad.
Feliciano tiene antecedentes penales, pues estuvo en prisión por nueve años por homicidio.
En el taxi, un Tsuru Nissan verde, con número económico IR-1718, se aseguraron dos armas calibres 38 súper y 22 milímetros, además de cuatro cargadores y 24 cartuchos útiles: 19 de 38 súper y cinco 9 milímetros.
Asimismo, un frasco con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y un radio de frecuencia policial.
El operativo

Seguridad Pública informó que todo inició cuando se reportó al 066 de Emergencias que había hombres muy sospechosos a bordo de un taxi al interior del autolavado, además de que andaban armados.
Uno de los detenidos bajaba del vehículo de alquiler y cruzaba para entrar y salir del banco Banamex. Lo hizo varias ocasiones.
Elementos del grupo táctico de Policía Municipal se trasladaron al lugar del reporte, en donde efectivamente estaba el taxi.
Al rodearlo, los tres individuos se pusieron muy nerviosos, pero ya estaban totalmente acordonados. Aparentemente uno de ellos quiso escapar.
Por las características en que fueron detenidos, aparentemente planeaban en cualquier momento consumar el asalto al banco.
Los detenidos fueron trasladados a los separos de Policía Municipal y más tarde, luego de rendir su declaración frente al Juez Calificador, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato