Buscar

Promueven becas

Serán otorgadas a jóvenes emprendedores.

Escrito en Irapuato el
Promueven becas

La Dirección de Vinculación Internacional de La Piedad convoca a los jóvenes emprendedores a cursar un taller impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), que tendrá una duración de 6 meses y cuya finalidad es apoyar el emprendurismo.

El director de esta dependencia, José Reyes Quiroz Gutiérrez, explicó que este programa que pone en marcha el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IMM), en coordinación con el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de la Juventud Michoacana (INJUVE) y la Secretaría del Migrante de Michoacán (SEMIGRANTE), tiene la finalidad otorgar 500 becas a jóvenes michoacanos emprendedores que tengan interés en realizar el taller.

“El programa se pretende implementar en todo el país, y la primera etapa será en Michoacán en tres municipios; Morelia, Uruapan y La Piedad, siendo nuestro municipio el primero que aplicará las becas.

Quiroz Gutiérrez dijo que al finalizar el taller se elegirán los 50 proyectos más viables y se les otorgará un financiamiento a tasa preferencial para que inicien su proyecto.

Los interesados tienen hasta el 15 de junio para inscribirse, en la oficina de Vinculación Internacional en esta ciudad, ubicada en calle Matamoros 39, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de tarde.

Requisitos

Convocatoria 

1.- Estar cursando o haber cursado nivel licenciatura.

2.- Comprobante de recepción de remesas.

3.- Comprobante de parentesco directo con quien envía las remesas.

4.- Identificación oficial, Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y presentar solicitud por escrito y firmada.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato