Buscar

Se deteriora Parque Hidalgo

El paso del tiempo y la desatención hacen que luzca descuidado, además de que se ha vuelto más peligroso.

Escrito en Irapuato el
Se deteriora Parque Hidalgo

“Antes el parque estaba muy bonito, se caminaba a gusto y ahora entre la inseguridad y que las bancas ya están destruidas, la imagen del parque ha caído mucho, ahora ya casi no viene gente a pasear”, comentó Joaquín Méndez, quien desde hace 30 años pasea en las áreas verdes del lugar.
Las vistas del parque hoy en día lucen con paredes grafiteadas, al igual que las bancas que además, la mayoría, están rotas o completamente destruidas.
También hay inconvenientes para caminar, pues las raíces de los árboles levantaron el concreto del piso y ahora representa un riesgo para los peatones.
“Está muy peligroso, uno de adulto mayor si no lo ve y se tropieza se puede romper algo, además las señoras que vienen con su carriolas no pueden pasar muy bien porque se les atoran las llantas, aquí ya no es lo que era años atrás, ahora nadie viene por los robos y porque ya está muy feo”, comentó Daniel Pérez Ortiz.
Además, el foro para espectáculos que tiene el Parque Hidalgo fue abandonado, ahora, alrededor de 10 hormigueros se apoderaron de las gradas, y del escenario. Además, las entradas lucen con el piso destrozado a causa de las raíces de los árboles, las paredes están repletas de graffiti y pareciera que ahí nadie ha entrado en años.
“Ya tiene mucho tiempo que ahí no hacen ningún evento, yo creo que como unos tres o cuatro años que no se hace nada, antes para el día de las madres, o para otras festividades, ahí llevaban payasos, se presentaban cantantes pero ya nada”, comentó Cirilo Gómez, quien asegura que el parque cada vez está peor.
A decir de usuarios, vecinos y trabajadores del Parque Hidalgo, hace falta que las autoridades municipales hagan algo para arreglar el parque, pues se ha convertido en una zona roja, donde hay inseguridad y el descuido causa mala imagen a la ciudad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato