Buscar

Aliviar los juanetes

La operación no es el único tratamiento para los juanetes, existen otras medidas conservadoras que pueden ayudar a disminuir los síntomas y aliviar el

Escrito en Irapuato el

La operación no es el único tratamiento para los juanetes, existen otras medidas conservadoras que pueden ayudar a disminuir los síntomas y aliviar el dolor, indica Martin Ellman, especialista en Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.
Sin embargo, precisa, cuando éstas no surten efecto, lo mejor es consultar con un cirujano de pies respecto a las alternativas quirúrgicas.
Los juanetes se presentan debido a cambios que obligan a los huesos del pie a desalinearse y aunque no siempre causan dolor, pueden empezar a hacerlo con el uso de zapatos estrechos o apretados.
Cuando se desarrolla un juanete, el dedo gordo se tuerce o desvía de la línea media del cuerpo y termina por pegarse al segundo dedo.
El amontonamiento de los dedos puede irritar la piel del pie y con el transcurso del tiempo también puede desarrollarse artritis en el dedo gordo que deriva en dolor y limita la amplitud de movimiento de la articulación.
Cuando los juanetes se tornan dolorosos, Ellman recomienda hacer lo siguiente:

-Usar zapatos de punta ancha y cuero suave.
-Estirar los zapatos en la zona que ocasiona la irritación para hacerlos más cómodos.
-Evitar usar tacones altos y zapatos con costuras en la punta.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato