Buscar

Piden multas más enérgicas

A través de la Secretaría de Movilidad enviarán la propuesta al Congreso para subir las multas hasta en 30 salarios mínimos

Escrito en Irapuato el
Piden multas más enérgicas

Mientras se conduce acciones como hablar por teléfono celular, maquillarse, atender al niño o cargar a la mascota tienen una multa que cuesta de uno a cinco salarios mínimos; ahora la idea es que se eleve hasta 30, expresó el Comisario de Vialidad, Francisco Poe.
El viernes inició el operativo para infraccionar a todos aquellos que conducen y realizan otro tipo de actividades que lo distraen, y hasta hoy se han emitido 698 infracciones.
“Hablar por teléfono manejando es uno de los factores que genera mucho accidente, es un distractor dentro del vehículo como comer, maquillarse, leer el periódico, traer una mascota o niño en los brazos, son distractores”, dijo Poe.
El Comisario expresó que la iniciativa fue presentada a la oficina del jurídico de Secretaría de Movilidad, y que ésta la enviará a Secretaría General para que llegue al Congreso del Estado y evalúe la posibilidad de elevar la multa.
A la par de este operativo, a inicios del año arrancó la Barredora: infraccionan y retiran los autos mal estacionados en la Zona 30.
Hasta el momento van dos mil 56 infracciones y se han levantado 129 vehículos que van a corralón.
“Cero intolerancia e impunidad en el Centro de la ciudad y en la Zona 30. Todos los vehículos estacionados en esta zona sea de quien sea, sea del policía, del político, o del amigo o de lo que sea se va: cualquier vehículo que esté mal estacionado donde no debe, en la Zona 30, lo estamos levantando”, dijo el Comisario de Vialidad Poe.

? ?  Hablar por teléfono manejando es uno de los factores que genera mucho accidente, es un distractor dentro del vehículo como comer, maquillarse, leer el periódico, traer una mascota o niño en los brazos  ? ?

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato