Buscar

Recuerdan a los Niños héroes

Alumnos de nivel primaria participaron en una ceremonia cívica para conmemorar el aniversario 167 de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Escrito en Irapuato el

Para conmemorar el aniversario 167 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el 13 septiembre de 1847, alumnos de nivel primaria participaron en una ceremonia cívica realizada frente a la presidencia municipal.

En el evento estuvieron presentes el Capitán Reynold Contreras Muñoz, Comisario de la policía, el profesor Roberto Moreno Velázquez, presidente de la Junta Patriótica Pedro Moreno, y otros miembros de la misma, la Regidora de Cultura y Educación Glafira Márquez Güitrón, el Delegado de la DRSE José de Jesús Zamorez Pérez y alumnos de diversas instituciones acompañados de sus directores.

Luego de hacer honores a la bandera, el Capitán Reynold Contreras hizo el pase de lista simbólico de los Niños Héroes representados por 6 alumnos. Luego, dirigió unas palabras de la importancia de esta conmemoración, destacando los valores patrióticos. Por su parte la regidora Glafira Márquez Güitrón, explicó la valentía de estos héroes y refirió algunos detalles de la lucha de intervención estadounidense en México.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato