Buscar

De poder a poder

León y Pumas harán uso de todo su arsenal ofensivo, en busca de los goles que les den la victoria y el liderato.

Escrito en Irapuato el
De poder a poder

Las dos ofensivas más potentes del torneo Apertura 2015 se medirán este fin de semana en la cancha del Estadio León.
Los Pumas de la Universidad son el equipo más goleador del campeonato, suman en total 27 goles a favor en solamente 12 partidos, con un promedio que supera los dos tantos por enfrentamiento.
Mientras que los Esmeraldas de León, ocupan la segunda posición entre las mejores ofensivas del torneo, con 24 anotaciones en las 12 jornadas, que le dejan un promedio de dos por duelo.
Sin embargo en el tema de equilibrio, el balance es mucho mejor para los Pumas, que además de ser la mejor ofensiva, marchan como la tercera mejor defensiva del torneo.
León a consecuencia de las goleadas que recibió en los más recientes encuentros fuera de casa, es la escuadra más vulnerada en su puerta con 23 anotaciones recibidas
Los universitarios han marcado por lo menos en una ocasión en todos los encuentros que han disputado este torneo, mientras que los Verdes no pudieron anotar en tres de sus partidos en condición de visitante.
En dos de los últimos partidos de León fuera de casa, no solamente se quedaron en cero, también recibieron tres y cuatro goles respectivamente en condición de visitantes, es por eso que en la diferencia aún con la buena cantidad de goles es de solamente uno para el equipo diridigo por Juan Antonio Pizzi.
Mientras que la diferencia de puntos para el equipo de la Universidad es de más 14, así que si ambas escuadras lucharan por el liderato al final del torneo, los Verdes necesitan recuperar un terreno de por lo menos 13 goles, comenzando este sábado, cuando se midan las dos escuadras en la fatídica jornada 13.
Incluso la diferencia de goles para los tres equipos que siguen a los Esmeraldas en la tabla es muy superior.
Toluca que marcha en tercer lugar tiene cinco goles más que la Fiera, América que es cuarto tiene siete más, mientras que Tigres en quinto puesto tiene seis de diferencia.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato