Buscar

Autorizan recursos para carretera

Se autorizó la aprobación de la rehabilitación de la carretera "Entronque Carretera Federal 80-San Miguel el Alto". 

Escrito en Irapuato el
Autorizan recursos para carretera

Se autorizó la aprobación de la rehabilitación de la carretera ‘Entronque Carretera Federal 80-San Miguel el Alto’. 
La diputada federal, Soraya Flores Carranza, informó que se logró la aprobación del proyecto por un monto de 12.85 millones de pesos, abarcando 10 kilómetros, dentro del Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentarios del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. 
Así mismo, señaló en un boletín, que el tramo carretero que se rehabilitará es una de las rutas turísticas más importantes del país debido al paso de miles de peregrinos y turistas que visitan a los municipios vecinos al lugar. 
Se pretende lograr el desarrollo de las comunicaciones y la infraestructura pública, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de los municipios y de los que pasan por la vialidad, disminuyendo el número de accidentes automovilísticos que se han presentado en la zona. 
Por otra parte, luego de que se criticara a algunos diputados del Congreso de la Unión, entre ellos Soraya Flores, del PVEM, por no haber presentado iniciativas, la diputada local informó que durante su labor legislativa ha estado estudiando 29 iniciativas y 35 proposiciones con punto de acuerdo, de los cuales 4 han sido dictaminadas de manera positiva.
Destacó que durante sus intervenciones participó en la modificación de Ley de Derechos de Personas Adultas Mayores, se adecúo la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
También exhortó a Sagarpa y Sedesol para generar mecanismos que otorguen certidumbre a los productores de leche en el país y que se haga entrega a la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados el listado de proveedores con el fin de transparentar y dar certeza a los productores nacionales en el proceso de la compra de la leche fluida.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato