Buscar

Balean a hombre en San Sebastián

Un hombre fue baleado cuando pasaba afuera de una herrería de la colonia San Sebastián y falleció al ser atendido en el Hospital General Regional (HGR

Escrito en Irapuato el
Balean a hombre en San Sebastián

Un hombre fue baleado cuando pasaba afuera de una herrería de la colonia San Sebastián y falleció al ser atendido en el Hospital General Regional (HGR).
Testigos contaron que el ataque fue directo y el agresor amenazó a la víctima, por lo que se presume un ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 del mediodía de ayer sobre la calle Paloma casi esquina con calle Faisán.
Abraham Moreno Martínez, de 33 años, caminaba por la calle Paloma cuando fue alcanzado por los ocupantes de un Jetta de color gris.
“Los del carro le dispararon sin bajarse del carro, se escucharon dos balazos”, contó asustado un menor que se refugió en un auto al ver la acción de los atacantes.
Luego de los balazos, Abraham se metió a una herrería, pero los ocupantes del auto se retornaron y uno de ellos se bajó.
“¡Ya te dije, mejor ni salgas!”, advirtió el agresor antes de subir al auto y escapar a toda velocidad hacia la calle Faisán.
Testigos llamaron a la Central de Emergencias (066), por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, seguidos por una ambulancia de Bomberos.
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General Regional, donde su estado de salud fue reportado como delicado; presentó un balazo en el pecho y otro en el abdomen del lado derecho.
Horas más tarde, cuando era intervenido en quirófano se reportó su fallecimiento.
Afuera de la herrería se aseguraron dos casquillos percutidos y a pesar de los operativos de la Policía, no se logró la detención de los responsables.
Agentes del Ministerio Público acudieron al HGR y ordenaron el traslado del cuerpo de Abraham a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta ayer por la noche se continuaba con la autopsia, por lo que no se tenía la causa de muerte definida.

Disparan a otro joven

En otro caso, minutos antes de la medianoche de ayer, un joven de 22 años fue baleado en un brazo cuando estaba afuera de su casa en el Barrio de San Miguel.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia ya iniciaron las investigaciones, pero hasta ayer no se tenía rastro del responsable.
“Presentó una herida en el brazo derecho, pero su estado de salud es estable; debido a la denuncia que presentó ya iniciamos las averigaciones”, dijo Fructuoso Santana Raya, jefe de zona.
El lesionado fue identificado como Emanuel de Jesús Gutiérrez Alcázar, quien declaró que no conocía al agresor.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato