Buscar

Tercera jornada a la alza para BMV

Al cierre del jueves, La Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia de 1.49% y es la tercera jornada a la alza.

Escrito en Irapuato el
Tercera jornada a la alza para BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de este jueves con un rendimiento de 1.49% que se traduce en un avance de más de 600 unidades en su principal indicador el cual rompió el techo de las 43 mil enteros y se ubicó a unas cuantas unidades de borrar las pérdidas en el año. 
Con este resultado, la BMV acumula tres sesiones consecutivas al alza, en este periodo el rendimiento observado es de 4.4% que se traduce en un aumento de mil 835 enteros en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC). 
La BMV se contagió del optimismo global por el alivio monetario aplicado por el Banco Central Europeo (BCE) que provocó posiciones de compra por parte de los inversionistas. 
Este jueves Mario Draghi, presidente del BCE, anunció como medida para incentivar la economía de la región y salir de la etapa de deflación en la que se encuentra, a partir de marzo el organismo llevará a cabo la compra de activos por un monto de 60 mil millones de euros en los que se incluyen los bonos soberanos 
El monto de la expansión monetaria superó las expectativas y generó un fuerte optimismo, los inversionistas inclusive dejaron en segundo término la caída de los precios internacionales del petróleo que se presentaron este día y los cuales se alejan del techo de los 50 dólares por barril. 
Bajo este contexto en Nueva York la pizarra se llenó de variaciones positivas, el índice tecnológico Nasdaq y el industrial Dow Jones finalizaron con un beneficio de 1.78% y 1.48%, respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumentó 1.53%. 
En México, el IPyC concluyó la sesión con un incremento de 632.55 puntos, con esto el principal índice accionario se ubicó en 43 mil 121.28 puntos. 
En la jornada destacó el incremento de 11.48% en el precio de las acciones de Hilasal serie A, además del rendimiento de 4.60% para la emisión de Grupo Financiero Santander México serie B. 
En América del Sur, los principales índices se contagiaron también del ánimo internacional y la pizarra tuvo importantes alzas, el índice Merval de Argentina y el Bovespa de Brasil aumentaron 1.16% y 0.44% respectivamente, mientras que el IPSA de Chile subió 1.56%. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato