Buscar

Crece Marquardt en Irapuato

Tras 5 años de haberse instalado en el Municipio, la empresa Marquardt México amplió casi 30 mil metros cuadrados su planta ubicada en el parque Castro del Río.

Escrito en Irapuato el
Crece Marquardt en Irapuato

La generación de 800 empleos directos y una inversión de 10 millones de dólares hicieron posible la ampliación de la empresa Marquardt México, la cual desde hace 5 años se instaló en Irapuato para abonar como proveedor a diversas industrias.

La empresa está dedicada a la fabricación de productos electrónicos, inyección de piezas plásticas, manufactura de sistemas automotriz e interruptores para herramientas eléctricas de gran poder, servicios de laboratorio para elaborar piezas de calidad y logística.

Harald  Marquardt, CEO y propietario del corporativo alemán, destacó que en Irapuato se han invertido 60 millones de dólares en total, los cuales se reflejan en la planta de primer mundo ubicada en el parque industrial Castro del Río.

“Hemos podido aumentar nuestro espacio a casi 30 mil metros cuadrados, para poder dar mayor capacidad de ensamble de electrónicos, inyección de moldes y de otros proyectos que nos presenten nuestros queridos clientes”, dijo.

Refirió que para 2018, planean ofrecer mil 400 empleos en un lugar moderno y digno para los colaboradores talentosos con los que cuentan, que son pieza importante para el crecimiento de Marquardt México.

Indicó que tienen plantas en países como Korea, India, Japón, Suiza y Estados Unidos, pero es en México donde han encontrado empleados sumamente calificados, que crearon un núcleo internacional y cumplen con la complejidad del mercado mundial.

La Cónsul honoraria de Alemana en México, Monika von Allwörden de Orozco, destacó que en sus primeros 5 años en Irapuato, la empresa ha sido testigo y partícipe de la evolución económica de Guanajuato especialmente del sector automotriz.

“La inversión de Marqueardt Mexico ha contribuido al desarrollo de la economía local, Guanajuato ha logrado en los últimos años consolidarse como un cluster automotriz muy dinámico en latinoamérica”, dijo.

Indicó que al iniciar operaciones en Irapuato, la empresa encontró condiciones favorables para convertirse en un referente de la industria manufacturera con mayor confianza y compromiso con sus colaboradores, proveedores y clientes.

“Sabemos de su gran interés por ser un proveedor innovador para el hogar, la industria, las herramientas eléctricas y la industria automotriz, aplaudo sinceramente el éxito de esta empresa y los invito a seguir contribuyendo al desarrollo de México”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador, Miguel Márquez Márquez indicó que la expansión de esta empresa coadyuva con la consolidación del cluster automotriz que inició hace 20 años y que aún tiene posibilidades de crecimiento.

Destacó que estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero quisieran tener por lo menos la atracción de 3 empresas al año, cuando en Guanajuato cada semana se inauguran varias.

“Cuanto no darían ahorita en Oaxaca, en Guerrero, Chiapas, que se yo estos estados que ha sido complicado por tener siquiera 2 o 3 inauguraciones en el año, cuando nosotros aquí las tenemos cada semana, cuanto no darían”, enfatizó.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato