Buscar

Llegan de misiones

Fueron más de 190 misioneros los que llevaron el mensaje de salvación a las comunidades más necesitadas de la Mixteca Alta de Oaxaca.

Escrito en Irapuato el
Llegan de misiones

Como cada año, el Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo de Celaya, en coordinación con la Comunidad Misionera Shalom de México, llevó a cabo la Misión número 16 en donde varios misioneros de diferentes movimientos de fé cristiana-católica se despojaron de sus comodidades para llevar el mensaje de salvación a las comunidades aisladas y más necesitadas de la Mixteca Alta de Oaxaca.
La Diócesis de Celaya atiende tres Parróquias de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, tales como: Tamazulapan, Chilapa de Díaz y Tlaxiaco, siendo en total 42 comunidades que están dentro de estas y que son atendidas por equipos de 4 a 6 misioneros.
Fue el pasado viernes 27 de marzo, en punto de las 4:00 p.m. cuando dio inició la misa de envio en el Templo de la Virgen de los Pobres, donde los misioneros se llenaron de Dios para así poder llevar a cabo una Misión llena de abundantes frutos, gracias también a la bendición del sacerdote, quien con mucho gusto los envío en el nombre de Jesús.
La Semana Santa es una semana de amor, perdón y paz, por lo que los misioneros llegaron con todo el material preparado a sus comunidades para tener días de entera celebración, pláticas y reflexiones, ya que sólo dos veces al año tienen sacerdote para oficiar la Eucaristía en estos sitios; en los Días Santos se realizó el Domingo de Ramos; el Jueves Santo, donde se llevó a cabo la institución de la Eucaristía y se recreó la Última Cena y el visiteo de los Siete Templos (siete casas); el Viernes Santo fue representado por el Viacrucis, la Adoración de la Santa Cruz y el acompañamiento de la Virgen Dolorosa; sin olvidar el sábado que fue la celebración mayor donde Jesús resucitó; también los días lunes, martes y miércoles santos, los misioneros celayenses llevaron a cabo por la mañana el visiteo de casa por casa dando el mensaje de salvación, orientando a las familias en sus problemas, entre otras actividades más.
En entrevista con el coordinador de la Zona Bajío de la Comunidad Shalom, Fernando López Carmona y su auxiliar de apoyo, Manuel Flores, comentaron que estaban muy contentos por la obra de Dios en esta Misión, ya que destacaron que en los primeros años sólo iban de 5 a 7 misioneros y ya en los últimos 5 años, han incrementado números debido al requerimiento que hacen las Parróquias de aquella Diócesis para atender a más comunidades.
“Esta Misión se lleva a cabo gracias al apoyo de donaciones y rifas que se realizan para poder llevar despensas a las familias más necesitadas y a las familias que ofrecen a los misioneros la comida en muestra de agradecimiento, también medicamentos, juguetes, dulces y material para la formación de los niños, tales como rosarios, biblias, misales anuales y libros para el catecismo, que son donados a ellos mismos”, mencionaron.
Por su parte, Fernando López dijo que “Para llegar a ser misionero, se requiere recibir una formación cristiana en cualquiera de los movimientos o asociaciones de la iglesia, recibir formación especial como celebradores de la palabra por parte de sacerdotes, seminaristas o laicos capacitados, también se requiere una actitud total de servicio a la imagen de María, la madre de Dios”.
“Se agradece por parte de la comunidad a todos los movimientos participantes en la Misión, ya que es una labor de sacrificio y cansancio para que otros reciban el mensaje de salvación”, finalizó.
Por último, mencionó que los misioneros fueron confesados por Padres Misioneros de Colombia, viviendo una gran experiencia de fe y devoción.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato