Buscar

Desconocen reglamento de operación

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, indicó que aún se desconocen las reglas de operación del Subsemun, ni a cuantos recursos podrán

Escrito en Irapuato el

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, indicó que aún se desconocen las reglas de operación del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), ni a cuantos recursos podrán acceder para 2016.
Indicó que esta partida federal, que cambiará de nombre el próximo año, coadyuvará con la consolidación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que inicia operaciones en enero, así como los proyectos de mejora de condiciones en la formación policial.
“La modificación de la Dirección General a Secretaría es con aras a obtener mayores recursos, en cuanto a que nos den más libertad para la disponibilidad del recurso, la discrecionalidad hasta cierto punto”, dijo.
Señaló que este recurso será funcional para que los policías se capaciten en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que es fundamental que los elementos de seguridad cuenten con los conocimientos para fincar responsabilidades a presuntos delincuentes.
Alcántara Torres comentó que también se reforzará la Academia de Seguridad, en donde ya se hizo un cambio de currícula, ya que algunas no tenían que ver con la formación policial, por lo que apostarán por materias más funcionales.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato